Nueva posición: El motivo por el que Dani Alves renunció a jugar de lateral derecho

El jugador brasileño ahora juega como mediocampista en el Sao Paulo y tiene una explicación.

Alves dejó de jugar como lateral derecho desde que fichó esta temporada con el Sao Paulo.
Alves dejó de jugar como lateral derecho desde que fichó esta temporada con el Sao Paulo. *
Redacción

Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia (40), dialogó con el programa TV Globo sobre el cambio posicional que hizo en su nueva etapa con el Sao Paulo.

Alves confiesa cómo le llevó la contraria a Pep Guardiola por Messi

Con 36 años de edad, Alves abandonó su posición natural como lateral derecho y ahora lo hace como centrocampista. El brasileño asegura que este cambio fue obligatorio debido al fútbol que se practica en su país.

''Aquí (en la liga brasileñoa) es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé'', explicó el nacido en Bahía.

Alves asegura que si jugara siempre pegado a la banda no tendría mucha influencia en el juego y por eso decidió jugar más centralizado.

''Necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir'', comentó el exfutbolista del Barcelona, Juventus, PSG, entre otros.

Por último, Alves dijo que el fútbol brasileño aún puede mejorar mucho en todos los aspectos. ''Los centros de entrenamiento, los campos, el césped… la mayoría de las veces son muy precarios. Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad, y ahora estoy sintiendo en carne propia el porqué de todo eso'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias