Rakitic abandona la concentración de Croacia por lesión en el tendón de Aquiles

Aún no se juega la nueva fecha FIFA y el Barcelona ya sufre por las lesiones. El volante croata, Rakiic, no jugará con su selección.

2019-11-12

El internacional croata Ivan Rakitic abandonó la concentración de su selección debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, anunció este martes su club, el Barcelona.

'Rakitic ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y será baja para el Cartagena-Barça', se limitó a señalar el club español, haciendo referencia al amistoso que disputará el miércoles.

Rakitic, pieza clave del equipo balcánico, vigente subcampeón mundial, se perderá el duelo del sábado frente a Eslovaquia, en la clasificación para la Eurocopa-2020.

Ver también: El Vicente Calderón, convertido en una carretera más en Madrid

Croacia lidera el grupo E con dos puntos más que Hungría y cuatro de ventaja respecto a Eslovaquia, que tiene un partido menos.

EL BAJÓN DE RAKITIC

Esta temporada no ha sido la mejor para Iván Rakitic, que no ha podido ganarse un lugar de titular en el equipo.

Además: Barcelona presenta su cuarta equipación y genera polémica

Ernesto Valverde lo ha dejado en el banquillo en gran parte de los partidos de esta temporada y poco ha aparecido como suplente.

Rakitic se ha lesionado y ahora iniciará su recuperación en el Barcelona. La molestia es el tendón de Aquiles.

Se habla que el croata podría salir del equipo en el próximo mercado de invierno, que se abre en el mes de enero. El gran candidato para fichar a Rakitic es la Juventus de Turín, aunque hay otros equipos que suenan con fuerza. El PSG es otra de las opciones.

A Rakitic solo queda trabajar al doble para llegar a tiempo al compromiso Leganés-Barça, de la Jornada 14 de la Liga española programado para el sábado 23 de noviembre.

PARTIDO AMISTOSO

El Barça aprovechará el parón de las seleciones para jugar un partido amistoso y benéfico contra el Cartagena. .

Ernesto Valverde ha dado un listado de 22 jugadores para es compromiso: Neto, Piqué, O. Dembélé, Aleñá, S. Roberto, Junior, Sergi Puig, C. Pérez, Morer, Guillem, Akieme, O. Mingueza, R. Araujo, Chumi, Riqui Puig, Sarsanedas, Monchu, Collado, Jandro, Saverio, Hiroki Abe y Marqués.

Ver: Los cánticos sexistas a la espectacular mamá de un crack de la Roma

Ter Stegen, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Lenglet, M. Wague, Griezmann, F. De Jong y Vidal se encuentran concentrados con sus selecciones, mientras que N. Semedo y Jordi Alba siguen recuperándose de sus lesiones. Umtiti será baja por decisión técnica. Rakitic, por su parte, ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y es baja para este partido.