OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic se convierte en dueño del club Hammarby de Suecia

Aún se desconoce el equipo donde jugará Ibra, pero lo que sí está confirmado es que ahora es copropietario de un club de su país.

Se desvela el misterio de Ibrahimovic: Dueño del Hammarby sueco. En un principio se pensó que este sería su nuevo club como futbolista.
Se desvela el misterio de Ibrahimovic: Dueño del Hammarby sueco. En un principio se pensó que este sería su nuevo club como futbolista. */
AFP

La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic adquirió el 25% del Hammarby, club de la primera división de su país, anunció este miércoles el futbolista en un comunicado.

En la práctica, la leyenda sueca de 38 años ha comprado el 50% de la parte que pertenece al promotor estadounidense de eventos deportivos y musicales Anschutz Entertainment Group's (AEG).

Ver también: El 11 ideal de todos los tiempos para la UEFA

"He llegado a un acuerdo con el Hammarby y el AEG para desarrollar el Hammarby a escala internacional. El objetivo es que el club tenga visibilidad en el mundo entero. Y no únicamente en Suecia", detalló Ibrahimovic en la revista deportiva sueca Sportbladet.

AEG es propietario de Los Ángeles Galaxy, el club del campeonato estadounidense en el que juega Ibrahimovic desde hace dos temporadas (53 goles en 56 partidos).

El delantero anunció en Twitter con su estilo inimitable, a mediados de noviembre, su próxima salida del club: "Vine, vi y vencí. Gracias Galaxy por hacerme renacer. Para los fans del Galaxy, querían a Zlatan y les di a Zlatan. Lo agradezco. La historia continúa... Ahora, regresen a ver béisbol".

LA PRIMERA PISTA

Ibrahimovic había dejado el martes algunas pistas sobre su acuerdo con el Hammarby, desvelando el maillot verde y blanco del club de Estocolmo con su nombre, en un vídeo en la red social Instagram.

Además: Barcelona y Dortmund buscan el pase a octavos de la Champions

El Hammarby terminó en la tercera posición de la primera división sueca, detrás del Malmoe, donde Ibrahimovic comenzó su carrera en 1999.

Los medios han publicado una posible vuelta de Ibrahimovic, antiguo jugador de la Juventus, Inter, Barcelona y PSG entre otros, al fútbol europeo.


Este es el Hammarby de Suecia, club que ahora tiene como dueño a Zlatan Ibrahimovic.

Fundado en 1889, el Hammarby ha ganado un solo campeonato en su historia, en 2001.

SU FUTURO COMO JUGADOR

Hay que mencionar que Zlatan aún tiene planes de seguir con su carrera como futbolista. Abandonó al Galaxy de la MLS, pero tiene ofertas sobre la mesa.

Te puede interesar: Se confirma la gravedad de la lesión de Hazard en el Real Madrid

En las últimas horas, el sueco ha sido vinculado con el AC Milan y en Italia aseguran que su llegada está muy cerca de concretarse.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias