Internacionales

Revelan por qué Jadon Sancho fue enviado a la banca en el Barcelona-Dortmund

Según el diario alemán Bild, el extremo inglés fue relegado a la suplencia por presentarse tarde a la reunión del equipo previo al juego de Champions League.

2019-11-28

Cuando Borussia Dortmund brindó su 11 titular para el juego contra Barcelona por la Champions League, sorprendió que su figura Jadon Malik Sancho apareciera en la banca.

La nueva vida de Eto'o: Aceptado para estudiar en Harvard buscando que su empresa sobreviva

Todos en Alemania se preguntaron el motivo. Según informe del diario alemán Bild que reproduce Daily Mail, el extremo inglés fue castigado por llegar 'considerablemente tarde' a la reunión del equipo.

El futbolista de 19 años fue increpado por el técnico Lucien Favre, quien le dijo que: 'necesitamos jugadores en el campo que estén concentrados y listos', cuando se le pidió que explicara su demora.

Sancho ingresó al minuto 46 por Nico Schulz y marcó al 77 el descuento en la derrota 3-1 en el Camp Nou.

Tras el juego, dijo a periodistas que el club no le permitió brindar declaraciones a los medios.

No es la primera vez que Sancho sufre por presentarse tarde a las citas. Hace dos temporadas, el entonces técnico Peter Stoger, lo mandó al equipo de reservas después de reportarse tarde a varios entrenamientos.

Y en marzo de 2018, el entrenador Paul Simpson lo dejó fuera del equipo Sub-19 de Inglaterra para un clasificatorio para el Campeonato Europeo por llegar tarde al entreno.

El mes pasado Favre le impuso una multa de 100 mil euros por presentarse tarde después de una convocatoria de Inglaterra.

Pero nadie pone en duda la calidad de Sancho. Según prensa de Europa, Manchester United, Liverpool, Real Madrid y Barcelona lo siguen de cerca y su valor estaría arriba de los 100 millones de euros.