Internacionales

Últimos 10 campeones de la Copa Libertadores

Estos son los últimos 10 equipos que han ganado la Copa Libertadores de América.

2019-11-30

La Copa Libertadores de América es, sin dudas, el torneo de clubes más importante del continente por el gran nivel de los equipos sudamericanos e invitados que compiten por la gloria del fútbol y la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA.

A lo largo de la historia de este campeonato, que disputó su primera temporada en 1960, han existido grandes enfrentamientos entre oncenos que han luchado por el título. Sin embargo, los representantes argentinos son los que más han festejado, siendo Independiente, Boca Juniors y River Plate, los más destacados y quienes más trofeos poseen.

ÚLTIMA FINAL

En 2019, el estadio Monumental de Lima, Perú, fue el escenario de la primera final única que se realizó en la Copa Libertadores, ya que anteriormente el formato indicaba la definición con visitas recíprocas entre los equipos. Flamengo y River Plate se enfrentaron por el título, además los riverplatenses jugaban su segunda final consecutiva luego de imponerse a Boca Juniors en la edición de 2018.

Flamengo logró una remontada épica en los últimos minutos para arrebatarle la copa a River Plate y finalizó ganando 2-1 para conquistar su segundo cetro en la historia de la Copa Libertadores.

En la última década, los equipos brasileños han dominado la competición, adjudicándose seis de los 10 títulos en disputa, los argentinos lograron tres campeonatos mientras Atlético Nacional de Colombia lo hizo en 2016.

CAMPEONES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

2010: Internacional

El equipo brasileño Internacional enfrentó a las Chivas de Guadalajara en la final de la edición de 2010 y se impuso con un marcador global de 5-3, ya que obtuvo el triunfo en ambos partidos. Con la conquista del campeonato, Internacional logró su segundo título histórico en el certamen.

Internacional conquistó su segunda Copa Libertadores al derrotar a las Chivas de Guadalajara.

2011: Santos

El histórico cuadro brasileño,

2012: Corinthians

En la siguiente edición de Copa Libertadores, Corinthians celebró su primer trofeo en el campeonato al derrotar en la final a Boca Juniors con global 3-1. En el duelo de ida disputado en La Bombonera, el resultado fue igualdad sin goles pero en el choque de vuelta los brasileños ganaron 2-0 en casa para quedarse con el título.

Foto: Diez

Corinthians solo alcanzó su primera Copa Libertadores de su historia ante Boca Juniors.

2013: Atlético Mineiro

Finalizando con cuatro años de hegemonía brasileña en Copa Libertadores, Atlético Mineiro logró imponerse a Olimpia de Paraguay en una infartante final que se definió en lanzamientos de penales. Ronaldinho era parte de ese equipo campeón y contribuyó con su magia para quedarse con el primer lugar.

Foto: Diez

Con Ronaldinho como referente, Atlético Mineiro logró su primera estrella de Copa Libertadores.

2014: San Lorenzo

San Lorenzo cortó la seguidilla de títulos que tenían los equipos brasileños al ganarle la final a Nacional de Paraguay con global 2-1, tras un primer compromiso con empate 1-1 y un posterior triunfo 1-0. Los de Almagro conquistaron su primer campeonato de la historia de la competición.

San Lorenzo añadió su primera estrella de Copa Libertadores al derrotar a Nacional de Paraguay.

2015: River Plate

El conjunto millonario coronó una excelente temporada con la obtención de su tercer título de Copa Libertadores luego de vencer a Tigres de México en la final. El choque de ida terminó empatado sin goles en suelo azteca y en el de vuelta en el Monumental, River Plate goleó 3-0 a los de Nuevo León.

Foto: Diez

River Plate cortó con una sequía de 19 años sin ganar Copa Libertadores.

2016: Atlético Nacional

En una inédita final disputada por Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, fueron los cafeteros quienes celebraron al término de los dos enfrentamientos con un global de 2-1. De la mano del técnico Reinaldo Rueda, los colombianos obtuvieron su segunda Copa Libertadores.

Foto: Diez

En una espectacular temporada bajo el mando de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional conquistó su segunda Copa Libertadores.

2017: Gremio

El cuadro Gremio de Porto Alegre añadió su tercera estrella de títulos de la Copa Libertadores tras derrotar en la final a Lanús de Argentina con un resultado global de 3-1 luego de ganar los dos partidos definitivos.

Foto: Diez

Gremio logró su tercera Copa Libertadores derrotando a Lanús en la final.

2018: River Plate

En la final más esperada de todas, River Plate se coronó campeón después de vencer al archirrival Boca Juniors con marcador acumulado de 5-3. Cabe recordar que el choque decisivo se realizó en el estadio Santiago Bernabéu en España debido a los graves incidentes con la barra millonaria que se suscitaron previo al duelo que estaba planeado en el Monumental.

Foto: Diez

Los Millonarios vencieron a su archirrival Boca Juniors en la definición más esperada de todos los tiempos.

2019: Flamengo

Con una brillante remontada en los últimos minutos del partido, Flamengo evitó el bicampeonato de River Plate al imponerse 2-1 y conquistar su segunda Copa Libertadores de la historia.

Foto: Diez

Una espectacular remontada en los minutos postreros de la final, le dio a Flamengo su segunda Copa Libertadores.