''Klopp es el mejor del mundo, Guardiola necesita jugadores de 90-100 millones''

El inglés Paul Merson comparó a los dos entrenadores y no dudó para elegir al teutón como el mejor en la actualidad.

Klopp desbancó a Pep Guardiola y se ha convertido en el mejor director técnico de la actualidad.
Klopp desbancó a Pep Guardiola y se ha convertido en el mejor director técnico de la actualidad. *
Redacción

El Liverpool sigue intratabla en la Premier League, sin mencionar que es el vigente campeón de la Champions y recién acaba de proclamarse Campeón del Mundo con un Jurgen Klopp que mantiene su plantilla y solamente ha realizado un fichaje previo al mercado invernal.

Klopp: ''Me desperté en un camión, estaba realmente borracho''.

Ante la gran temporada que viven los Reds, el exmediocampista Paul Merson dio su punto de vista y comparó al técnico alemán con el del Manchester City, el español Pep Guardiola.

El inglés, que militó en clubes como Aston Villa, Middlesbrough y Arsenal, y que ahora ejerce como columnista en el Dayli Star, se inclinó por Klopp ya que no ha necesitado en gastar millones para conformar un equipo ganador.

''Klopp está demostrando a Guardiola esta temporada que es el mejor entrenador del mundo. El Liverpool hizo que el Leicester pareciera un equipo vulgar y todo eso depende de Klopp. Él ha construido este equipo y está venciendo a Guardiola... pese a no haber gastado tanto dinero'', explicó Merson.

Y agrega: ''Eso es lo que hace mejor a Klopp. Podría coger al Rotherham United (milita en la Segunda B española) y hacerle ascender hasta la Premier con el tiempo''.

Comparación de entrenadores

Para Paul Emerson, Pep Guardiola necesita grandes sumas de dinero para armar un equipo competitivo.

''Pep no puede hacer eso. Necesita jugadores de 90 o 100 millones para que su sistema funcione. Klopp, no. Es un logro enorme lo que él ha construido'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias