Internacionales

Guardiola tira la Premier League: ''Tenemos que pensar en la próxima temporada''

El técnico del Manchester City no mira posible alcanzar al Liverpool y renuncia al torneo local.

2019-12-30

Pep Guardiola renuncia a la Premier League. El técnico español es consciente de que no será capaz de conquistar esta temporada el título, con los 14 puntos de ventaja que le saca el Liverpool.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

El mensaje de los dirigentes del Manchester City es seguir peleando hasta esperar que los Reds tropiezen, pero Guardiola ha sido claro y ya piensa en lo que será la próxima campaña.

Preguntado por la posibilidad de ganar el campeonato, el técnico fue tajante. ''No es realista pensar en eso. Un equipo que tiene los números que tiene el Liverpool... ¿por qué deberíamos pensar en eso?''. Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien para estar lo más cerca posible de la Premier, prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente. Ojalá podamos hacerlo mejor''.

Foto: Diez

A pesar de que no siente oportunidad de alcanzar al Liverpool, Guardiola aún cree en el compromiso de sus jugadores para seguir sumando hasta lo que resta de temporada.

El futbolista del City que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

''La motivación es mejorar porque cuando mejoramos ganamos partidos y esa es la forma de vivir mejor. Es la mejor motivación para todos nosotros'', explicó Pep.

Mensaje a la afición del Manchester City

Por último, el español señala que se preparan para el próximo compromiso y espera que la afición pueda entender la situación.

''Ahora nos recuperamos por tres días y nos preparamos para el próximo partido contra el Everton. Eso es lo que tenemos que hacer. Los aficionados pueden decir o hacer lo que quieran, pero no pueden negar que el equipo en los tres últimos años fue increíble en cada competición'', cerró.