Internacionales

Espectacular remontada del Atlético ante el Barcelona y jugará la final de la Supercopa

Con goles de Koke, Morata y Correa, el Atlético de Madrid venció en semifinales de la Supercopa de España al Barcelona. Ahora se medirá en la final ante el Real Madrid el domingo.

2020-01-08

El Atlético de Madrid se metió in extremis este jueves en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid.

Koke abrió el marcador para los rojiblancos (46), pero poco después Leo Messi igualaba (51) y Antoine Griezmann hacía de cabeza el 2-1 (59), antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81) y Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86).

El Atlético de Madrid dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que el Barcelona fue el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas.

El Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el brasileño Neto.

ACOSO SIN PREMIO

Un disparo lejano de Thomas (5) y una falta directa botada por el mexicano Héctor Herrera, que puso en apuros a Neto fueron la única producción ofensiva de los hombres de Diego Simeone.

Los rojiblancos acabaron encerrados atrás por un Barça, que mantenía la presión, pero que penaba para encontrar los huecos en la maraña contraria.

Ver: Los dos goles anulados a Messi ante el Atlético por culpa del VAR

Habría que esperar a que Leo Messi se echara el equipo a la espalda para poner en aprietos a Oblak, pesadilla de los azulgranas y héroe de su equipo este jueves en Arabia.

Tras una pared con Jordi Alba en el área, Messi soltó un disparo duro cruzado que detuvo el meta atlético (22).

El argentino volvió a estar en el origen de la mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo cuando pasó a Suárez, que prolongó para la llegada de Griezmann, pero el francés perdió el mano a mano con Oblak (40).

Además: Las fotos de la derrota del Barcelona ante el Atlético en la Supercopa

Messi pudo jugar como en casa este jueves empujado por un estadio lleno de aficionados saudíes que no pararon de corear su nombre.

La ocasión de Griezmann llevó al partido al descanso, tras el que se adelantó pronto el Atlético, hasta entonces inoperante.

Koke, que acababa de salir al campo por Héctor Herrera (45), recibió en el área un balón del argentino Ángel Correa para marcar de disparo ajustado al palo (46).

DOS GOLES ANULADOS

Pero, la alegría duró poco a los 'colchoneros', que veían como apenas cinco minutos después Suárez dejaba un balón en la frontal a Messi que se internó y soltó un latigazo para hacer el 1-1 (51).

El Atlético volvió a cerrarse atrás para esperar su ocasión al contraataque frente a un Barça que no abandonaba el cerco a la portería de Oblak.

Griezmann volvió a encontrarse con el muro esloveno al intentar un globo (57), apenas dos minutos antes de que Messi viera como el VAR anulaba su segundo gol por mano (51).

La decepción azulgrana fue rápidamente remediada por Griezmann, que aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que ponía el 2-1 en el marcador (59).

El Barça aún vio como le anulaban un segundo gol a Gerard Piqué por fuera de juego tras una nueva revisión del videoarbitraje (75).

Foto: Diez


El Atlético de Madrid hizo una gran remontada ante Barcelona para meterse a la final de la Supercopa de España.

Espoleado por el marcador, el Atlético salió a las desesperada en los últimos minutos en busca del gol del empate que llegó cuando Neto derribó a Vitolo en una acción sancionada con penal transformado por Morata (81).

Con el 2-2 en el marcador y el partido roto, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo (86) que conduce a un derbi madrileño en la final del próximo domingo en el King Abdullah de Yedá.

Así se vivió el minuto a minuto del Barcelona-Atlético por la Supercopa

MINUTO 90+4: Final del partido, el Atlético de Madrid venció 3-2 al Barcelona y jugará la final de la Supercopa de España el domingo ante el Real Madrid.

MINUTO 90+3: Remate de cabeza de Piqué en el centro de Messi que se va por arriba de la portería.

MINUTO 90: Se van a jugar cuatro minutos más en Arabia Saudita.

MINUTO 90: UFFFF... Gran atajada de Neto en el remate de Llorente.

MINUTO 85: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid, en un mano a mano, Correa hace el 3-2 ante el Barcelona. Gran reacción y remontada de los rojiblancos.

MINUTO 84: El Atlético reclama penal por una mano de Piqué que sí existió. La acción fue revisada por el VAR y dice que no hay intención.

MINUTO 81: GOOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid, Morata hace el 2-2 ante el Barcelona desde el punto penal.

MINUTO 80: Penal a favor del Atlético de Madrid. Neto hace contacto con Vitolo y el árbitro no duda.

MINUTO 73: Anulan gol al Barcelona. Un fuera de juego de Vidal le quita el gol a Piqué.

MINUTO 70: Sale Koke, que habría ingresado arrancando el segundo tiempo e ingresa Llorente.

MINUTO 61: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Griezmann le anota a su exequipo y pone el marcador 2-1. Suárez remató primero y Oblak dejó la pelota suelta. El francés no perdonó.

MINUTO 60: Le anulan el gol a Messi por una mano. La jugada fue revisada por el VAR. Se mantiene el 1-1.

MINUTO 59: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, otra vez aparece Messi, ahora con un remate de zurda colocado, donde Oblak no pudo hacer nada.

MINUTO 55: Cerca de sorprender Griezmann con un globo. Oblak se queda con la pelota.

MINUTO 50: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Lionel Messi hace el 1-1 con un gran remate de derecha. Hay partido en Arabia Saudita.

MINUTO 46: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid, Koke, que acaba de ingresar, hace el 1-0 ante el Barcelona. Asistencia de Correa.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en Arabia Saudita, el Barcelona y el Atlético empatan sin goles.

MINUTO 46: Se viene un cambio en el equipo de Simeone antes del inicio del segundo tiempo. Ingresa Koke y sale Héctor Herrera.

MINUTO 45+2: Final del primer tiempo. Barcelona está empatando sin goles ante el Atlético. Luego del silbato del árbitro, Messi y Joao Félix tuvieron un cruce de palabras. Se calienta el juego.

MINUTO 45: Se van a jugar dos minutos más en Arabia Saudita.

MINUTO 40: UFFF... Oblak salva en el mano a mano con Griezmann. 0-0 el marcador.

MINUTO 34: Le sacan amarilla a Thomas del Atlético.

MINUTO 31: UFFF... Gran tiro libre de Héctor Herrera y Neto salva con un atajada en la línea de gol. Cerca el Atlético.

MINUTO 30: Tarjeta amarilla para Piqué. La primera del partido.

MINUTO 28: Remate de Lionel Messi que se va muy desviado.

MINUTO 22: UFFFF... La primera clara para el Barcelona, un zurdazo de Messi fue atajado por Oblak.

Foto: Diez


Messi ya tuvo una clara acción de gol en el primer tiempo, pero Oblak estuvo atento.

MINUTO 18: Messi reclama una mano adentro del área, pero el árbitro no sanciona nada.

MINUTO 16: Falta de Suárez sobre Oblak en una pelota aérea suelta.

MINUTO 12: Tremendo choque entre Correa y Neto en un balón aéreo que estaba en disputa. El argentino tiene que ser atendido.

MINUTO 9: Se mantiene el empate sin goles. El Atlético y Barcelona buscan generar espacios en ataque.

MINUTO 5: Remate de Thomas de larga distancia y Neto se queda con la pelota.

MINUTO 1: Arranca el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España.

12:05 PM: El Atlético de Madrid también anuncia su 11 titular: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi, Thomas, Saúl, Correa, Herrera, Joao Félix y Morata.

12:00 PM: En el banquillo esperan: Iñaki Peña, Semedo, Rakitic, Lenglet, Junior, Carles Pérez y Ansu Fati.

11:58 AM: El FC Barcelona confirma su 11 titular con dos novedades. Rakitic y Lenglet se quedan afuera. Así sale el equipo Valverde: Neto; Jordi Alba, S. Roberto, Umtiti, Piqué; Sergio Busquets, De Jong, Vidal, Suárez, Messi y Griezmann.

11:50 AM: Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid por la Supercopa de España. Se viene la otra semifinal.