Internacionales

Zidane y la Supercopa: 'En la otra semifinal pensaba que iba a ganar el Barcelona'

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Atlético. 'Es un partido importante', dice.

2020-01-11

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido este sábado de haber crecido y ser 'mejor entrenador' desde su último paso por el club blanco antes de enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid por la Supercopa de España en Yedá (Arabia Saudí).

'La verdad es que sí, me veo mejor entrenador, me veo bien, me veo progresando', respondió Zidane a la pregunta de si se ve mejor técnico que el ganó tres 'Champions' seguidas, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el estadio King Abdullah.

Ver: Reinier pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid

'Aprendemos de las situaciones, de la gente y yo escucho mucho porque hay gente muy válida conmigo. Eso hace que progrese como entrenador, como persona y ese es siempre mi objetivo', añadió Zidane, que cerca de un año después de volver a hacerse cargo del Real Madrid tiene ocasión de ganar otro título.

Preguntado por cómo ha logrado recuperar un equipo que la pasada temporada vivió una campaña negra, Zidane se limitó a afirmar que con 'trabajo, cada día y con paciencia', tras precisar que el equipo no cambió mucho, pero él sí.

'Tengo una plantilla muy buena, el 80% no ha cambiado (respecto a los jugadores que dejó cuando abandonó el club), pero el 20% sí y lo que queremos es dar otra vez una alegría a la afición y trabajamos para eso', dijo.

'Venimos para eso, estamos contentos de poder jugar la final aquí', aseguró el técnico merengue.

'Nos preparamos para eso, es la ley de este club, es un club grande y los jugadores viven para jugar este tipo de partidos', aseguró Zidane.

JUEGO IMPORTANTE

Zidane considera que ganar la Supercopa de España es motivante, pues al final se trata de un título. 'Es un partido importante porque detrás hay un trofeo', remarcó.

Foto: Diez


Real Madrid se mide este domingo ante el Atlético en la final de la Supercopa y Zidane ha posado con la copa junto a Simeone.

Asimismo, el francés no dudó en elogiar al Atlético. 'Es un equipo muy fuerte siempre, defiende muy bien y también ataca muy bien. Sabemos el partido que nos va a tocar', afirmó.

LA DERROTA DEL BARCELONA

Zidane se refirió a la derrota del Barcelona, que fue remontado en el marcador por el Atlético de Madrid de Simeone.

Muchas críticas han llegado para Ernesto Valverde, incluso se habla de un posible despido.

'Lo de Valverde nos pasa a todos los entrenadores. No va a cambiar. En la otra semifinal pensaba que iba a ganar el Barcelona, pero el Atlético compite muy bien. Hasta el último minuto puede pasar de todo'.