Internacionales

Thibaut Courtois: 'Aguantamos bien y en los penales acertamos más que ellos'   

El arquero belga fue una de las figuras del Real Madrid para proclamerse campeón de la Supercopa de España ante el Atlético.

2020-01-12

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois se mostró 'muy contento' por el triunfo en los penales en la Supercopa de España, disputada este domingo en Yedá, destacando que el Atlético Madrid 'no se aprovechó de nuestros errores'.

Te puede interesar: Real Madrid: La locura en la celebración y el gesto de Simeone con Fede Valverde

'Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado, ellos no han logrado aprovecharse de nuestros errores y algunas veces tienes que aprovecharlo', declaró tras el partido el belga.

Lo que hizo Valverde

Sobre la jugada a cinco minutos del final de la prórroga (con el 0-0 inicial), en la que el uruguayo Federico Valverde fue expulsado por derribar a Álvaro Morata al borde del área, cuando el delantero de la Roja encaraba el mano a mano con Courtois, el meta belga declaró: 'Si lo ves bien, yo igual puedo salir, porque a Álvaro se le escapa la pelota, pero 'Fede' hizo el 'tackle', aguantamos bien y en los penales acertamos más que ellos'.

Foto: Diez

En los minuto finales del tiempo extra Courtois salvó al Real Madrid de la derrota.

Courtois fue uno de los héroes del título del Real Madrid, con varias paradas de mérito durante el partido y despejando el penal de Thomas Partey en la tanda decisiva, en la que el equipo blanco se impuso por 4-1.

LEER MÁS: Los divertidos memes que 'trituran' al Atlético tras perder una nueva final contra Real Madrid

'Sí, los repasé ahí en el banquillo (los lanzadores rojiblancos). El de Saúl me ha sorprendido, pero el de Thomas me ha salido claro. Y además él tiene un tiro muy duro, muy fuerte', explicó. El lanzamiento de Saúl, el primero de la tanda, se estrelló en el palo.

En los cinco últimos partidos, Courtois ha logrado dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, encajando un solo gol, en la semifinal de la Supercopa, el pasado miércoles frente al Valencia, en el último momento y también de penal (3-1). 'Esto muy feliz, otra portería a cero y varias paradas, estoy muy contento', dijo.

Foto: Diez

El belga tapó el penal a Thomas Partey y le dio ventaja a su equipo en la tanda.

Sobre el resto de la temporada que espera al Real Madrid, Courtois declaró: 'Tenemos buenas sensaciones, vinimos aquí con eso y volvemos con aún más buenas sensaciones, confianza, y este 'finde' nos espera un Sevilla que es un rival muy jodido, va ser muy duro también'.