Internacionales

Tensión: Bartomeu y Valverde se reunen para definir su futuro en Barcelona

Ambos mantuvieron una reunión tras la práctica del Barcelona; el presidente tomará la decisión final junto al resto de la directiva.

2020-01-13

El entrenador del Barcelona, el español Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del equipo catalán tres horas antes del comienzo de la sesión, según la prensa española, la primera después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Valverde, de 55 años, podría ser despedido este lunes tras una reunión que pactó con el presidente azulgrana Jose Maria Bartomeu, una vez que finalizó la sesión en la Ciudad Deportiva.

GRAFCAT9708. BARCELONA, 13/01/2020.- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sale de la ciudad deportiva Joan Gamper tras el entrenamiento del equipo, que vive unos días convulsos a la espera de conocer detalles su futuro como entrenador azulgrana. EFE/Alejandro García.

El máximo dirigente del Barça mantuvo un cara a cara con el todavía técnico del equipo ultimar detalles ante la crisis que se vive el vestuario, con la dolorosa eliminación frente al Atlético en la Supercopa de España.

Xavi toma rotunda decisión tras ser vinculado en el Barcelona

La prensa catalana asegura que el próximo paso de Bartomeu es llegar al Camo Nou y comunicar al resto de la junta sobre la situación y lo que han hablado entrenador y presidente.

Valverde tendría las horas contadas

La decisión final la tomara la dirigencia en conjunto y según el periodista Luis Fernando Rojo, varios miembros de la directiva no están conformes en cómo se ha gestionado el tema del banquillo en los últimos días y se lo harán saber al presidente.

Ernesto Valverde podría haber dirigido este lunes su último entrenamiento en el Barcelona y técnicos como Massimiliano Allegri empiezan a sonar para ocupar su puesto, luego de la negativa de Xavi Hernández que se plantería llegar hasta en junio.