Premios Diez 2019

Xavi Hernández toma una rotunda decisión tras ser vinculado con el Barcelona

El técnico español no llegará ahora al banquillo azulgrana, pero se incorporaría en junio cuando finalicen las ligas.

Xavi Hernández quiere cumplir su contrato con el Al-Sadd y en junio tendría todo listo para llegar al Barcelona.
Xavi Hernández quiere cumplir su contrato con el Al-Sadd y en junio tendría todo listo para llegar al Barcelona. *
Redacción

Xavi Hernández no llegará por ahora al banquillo del FC Barcelona tras los fuertes rumores que lo situaban como el reemplazo de Ernesto Valverde luego de que el equipo catalán fuera eliminado de la Supercopa de España.

La oferta que Barcelona le presentó a Xavi Hernández

Xavi quiere entrenar al Barça, pero concluyó que por los momentos no sería apropiado después de reunirse hasta en tres ocasiones con los dirigentes del club Òscar Grau y Eric Abidal.

Mundo Deportivo confirmó este domingo que el español no tomará las riendas de su exequipo porque uno de los motivos es su contrato con el Al-Sadd de Catar y quiere cumplirlo.

En el Camp Nou desean contar lo más antes posible con Xavi, pero en estos momentos su candidatura queda concretada para el mes de junio, cuando termine la temporada.

Hernández tenía dudas sobre en qué momento tomar la dirección ténica del Barcelona tras hablar con la directiva. Sin embargo, el entrenador ha podido aclarar un poco su futuro y todo indica que para el siguiente curso los azulgranas tendrán nuevo DT.

Preparado para dirigir al Barcelona

A pesar que Xavi Hernández se concentra solo en cumplir su contrato con el club árabe, el excapitán aseguró que está listo para entrenar al actual líder de la Liga Española.

Comunicado oficial del Al-Sadd sobre el futuro de Xavi Hernández

''Cuando yo empiezo a ser entrenador, estoy preparado para entrenar al Al Sadd, al Barcelona. ¿Por qué no? Veremos qué es lo que pasa y cuáles son los plazos, porque yo tengo contrato, no sé lo que pasará en el futuro, pero yo estoy preparado'', explicó el estratega de 39 años.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias