Premios Diez 2019

El Barcelona se reúne con Xavi Hernández en Doha para que sea su nuevo técnico

Abidal (director deportivo) y Óscar Grau (CEO) han viajado a Doha para contactar a Xavi Hernández, el gran candidato para ocupar el cargo de Valverde en el Barcelona.

Redacción DIEZ

Vaya bombazo. El FC Barcelona está buscando un nuevo entrenador, según confirma hoy la emisora catalana, RAC1.

Luego del fracaso en la Supercopa de España, donde fueron eliminados en semifinales por el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde ha quedado mal parado.

Según informa RAC1, la directiva culé ha realizado el viaje a Doha para reunirse con Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y ahora entrenador profesional.

Eric Abidal, director deportivo azulgrana y Óscar Grau (CEO), fueron los viajaron a Catar. El objetivo es ver las opciones de que Xavi Hernández se siente en el banquillo en lugar de Ernesto Valverde.

Ver: Los otros memes que no has visto de la eliminación del Barcelona en la Supercopa

Mientras la plantilla del Barcelona regresaba de Arabia rumbo a España después de perder en semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, dos de los más altos ejecutivos del club y dos de las personas de más confianza del presidente, Josep Maria Bartomeu, se han dirigido a Catar para reunirse con el actual entrenador del Al Sadd, club que disputó el pasado mes el Mundial de Clubes.

Xavi Hernández, de 39 años, es leyenda en el Barcelona, y ha ganado todo como futbolista. Se fue del conjunto blaugrana levantando el triplete de la temporada 2014-15. Además, fue campeón del mundo con España y de todo con el Barça, con el que levantó ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Apenas está iniciando su carrera profesional como entrenador, pero en el entorno del Barcelona se le respeta y mucho.

VALVERDE, EN LA MIRA DE TODOS

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vuelve a estar en el ojo del huracán después que el equipo azulgrana cayera el jueves en la semifinal de la Supercopa de España ante un Atlético que le remontó el partido en apenas cinco minutos.

El Barça, liderado por un espectacular Leo Messi, fue el dueño del encuentro en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá durante 75 minutos, pero bastaron cinco minutos y dos jugadas aisladas para que todo su trabajo se viniera abajo.

Con 2-1 a favor en el marcador, después que el videoarbitraje le anulara dos goles, el Barça vio como entre el minuto 81 y el 86, Álvaro Morata de penal y el argentino Ángel Correa daban la vuelta al encuentro y el pase a la final de la Supercopa al Atlético, que se jugará el trofeo con el Real Madrid.


Ernesto Valverde está siendo muy cuestionado en España tras no alcanzar la final de la Supercopa de España.

"Es un golpe duro para nosotros sobre todo por cómo se dio, porque fuimos muy superiores", afirmaba tras el partido, el capitán azulgrana, Leo Messi, destacando que habían cometido "errores infantiles".

"Ver para creer: el mejor Barça de la temporada terminó descomponiéndose en la estrambótica Supercopa de Arabia, en un partido en el que volvió a demostrar que sufre una inquietante esquizofrenia, con dos caras opuestas", escribe este viernes el director del diario deportivo Sport, Ernest Folch.

ERRORES EN TODO

La buena prestación en ataque del equipo azulgrana se vio contrarrestada por los errores en pases en el centro del campo y en la defensa.

"Hemos hecho errores en todo, en pases...", se lamentaba el delantero francés Antoine Griezmann, tras la primera derrota de 2020 para el Barça, después de su empate el fin de semana pasado en Liga con el colista Espanyol.

Y de nuevo, este mal arranque de año centra las miradas en el técnico Ernesto Valverde, quien nada más finalizar el encuentro asumía la situación.

"Sabemos como es el fútbol, sabemos que hay una inestabilidad permanente en los equipos cuando no hay resultados o cuando pierdes, pues supongo que se hablará de esto", afirmó en rueda de prensa.

"Este encuentro puede dejar muy malherido a Valverde. Ya venía ocurriendo que siempre la cara de la victoria era Messi y la de la derrota, él", escribe el columnista del diario AS, Alfredo Relaño.El cuestionamiento latente que el técnico viene sufriendo desde principios de temporada, especialmente en los medios, ha traspasado fronteras y el jueves fue incluso abucheado por los aficionados saudíes que llenaron el estadio en Yedá.

Al técnico se le achaca el poco brillo del juego azulgrana, aunque el conjunto catalán lidera la Liga española, empatado a puntos con el Real Madrid, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

LOS JUGADORES APOYAN A VALVERDE

No obstante, no parece que Valverde, que el pasado año renovó por una temporada y otra opcional, vaya a ser destituido, pese a que desde principios de temporada han sonado nombres para sustituirlos, entre ellos, el del holandés Ronald Koeman.

"De esto que dices de Valverde, no hay nada", respondía el jueves el director de Relaciones Institucionales del Barça, Guillermo Amor, en la cadena Movistar Plus al ser preguntado por un eventual cese de Valverde.

El técnico azulgrana sigue contando, además, con el apoyo de su plantilla, que el jueves salió en su defensa.

"Creo que el entrenador en este caso no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestras en jugadas puntuales", aseguró el uruguayo Luis Suárez.

"Es normal que se hable", dijo, por su parte Messi, apelando a "seguir unidos, ser un grupo fuerte y sacarlo adelante".

Al Barça ya sólo le queda mirar para adelante y preparar su próximo partido de Liga contra el Granada del 19 de enero, con la misión de no volver a fallar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias