Internacionales

¡Haaland debuta con triplete en la remontada del Borussia Dortmund!

El noruego ingresó en la parte complementaria y marcó tres goles para darle el triunfo a su equipo.

2020-01-18

Erling Haaland, recién fichado por el Borussia Dortmund, debutó a lo grande con sus nuevos colores, con un triplete que dio la victoria a su equipo por 5 a 3 en el campo del Augsburgo , este sábado en la jornada 18 de la Bundesliga.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol alemán

Haaland había empezado como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

En apenas veinte minutos, el joven noruego, de 19 años, revolucionó el encuentro, con tres tantos (59, 70 y 79). Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49) el inglés Jadon Sancho (61).

Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland (R) celebrates after he scored during the German first division Bundesliga football match Augsburg v Borussia Dortmund in Augsburg, on January 18, 2020. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo.

Haaland se lamenta por solo haberle marcado nueve goles a Honduras

Con su antiguo clul anotó ocho tantos en la fase de grupos de la Champions y se convirtió en septiembre en el tercer jugador más joven en firmar un triplete en la principal competición europea, únicamente superado en ese ránking por Raúl González y Wayne Rooney.

Haaland, feliz con su debut en Alemania

'Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas', declaró después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

Dortmund's players, including Norwegian forward Erling Braut Haaland (3rd L), celebrate after defeating Augsburg 5-3 at the end of the German first division Bundesliga football match Augsburg v Borussia Dortmund in Augsburg, on January 18, 2020. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Esta victoria en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Champions, tras haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto.

El Dortmund alcanzó además a 33 puntos al Bayern de Múnich (tercero), que visita el domingo al Hertha de Berlín de su exjugador y exentrenador Jürgen Klinsmann.