Internacionales

Coutinho dejará al Bayern Munich y regresará al Barcelona, según el diario 'Bild'

El Bayern Munich tiene una opción de comprar sobre el brasileño, Coutinho, pero no la van a ejecturar, por lo que tendrá que volver al Barcelona.

2020-01-22

Philippe Coutinho es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, aunque desde su salida del Liverpool su protagonismo no ha sido el mismo.

El FC Barcelona decidió por lo mismo cederlo al Bayern Munich de Alemania, donde Coutinho ha recuperado un poco su mejor versión.

Ver: Real Madrid cede a Odriozola al Bayern Munich

El crack brasileño está respondiendo al Bayern con buen juego y goles. En los últimos cuatro juegos que terminaron con victoria para los Bávaros, Coutinho ha estado presente.

Pese a esto, el club alemán no está interesado en hacer un esfuerzo para hacerse con el fichaje de Coutinho.

MUY CARO

El Barcelona cerró la cesión de Coutinho, que incluía, además de 8,5 millones de euros y el pago de su ficha anual, una opción de cerrar su contratación definitiva a cambio de 120 millones de euros.

Los azulgranas están dispuestos a venderlo, pero el Bayern Munich no está interesado. Según confirma el diario alemán Bild, los Bávaros no ejercerán la opción de compra, pues consideran que las cifras son muy elevadas.

Foto: Diez


Coutinho ha recuperado la confianza con el Bayern Munich, pero no ha sido suficiente para que el club decida ejecutar su opción de compra.

Philippe Coutinho ha jugado por el momento 23 partidos con el Bayern Munich y ha aportado 7 goles y 7 asistencias en la Bundesliga (6 goles y 5 asistencias) y la Champions (1 y 2).

REGRESAR AL BARCELONA

Ante la negativa del Bayern, la única opción que tiene Coutinho es regresar al Barcelona al final de temporada.

Además: Lo último del mercado de fichajes en el fútbol de Europa

Su panorama en el regreso al Camp Nou puede ser diferente con la salida de Ernesto Valverde, pues ahora Quique Setién es el nuevo entrenador del club y él tendrá la última palabra.

El fichaje de Coutinho por el Barça procedente del Liverpool en el mercado de invierno de 2018 supuso para el club un desembolso de 120 millones de euros más 40 millones en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. Firmó hasta 2023 con una cláusula de 400 millones de euros.

De momento fue un fracaso total su fichaje, pero Coutinho podría tener una segunda oportunidad.