Manchester City jugará la final de la Copa de la Liga pese a caer contra Manchester United

Un tanto de Matic no fue suficiente para que el United lograra avanzar a la final; el global fue 3-2 favor del equipo de Guardiola.

Agencias

El Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga, el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa, pese a perder 1 a 0 en su casa ante el Manchester United, este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Los 'Citizens' tenían la eliminatoria ante sus vecinos encarrilada después de haber ganado 3 a 1 en la ida en Old Trafford, un resultado que les permitió el pase a pesar de la derrota de la vuelta.

El único gol del partido lo firmó para los 'Red Devils' el serbio Nemanja Matic (minuto 35), que aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo; Matic luego fue expulsado en el 76 por una segunda tarjeta amarilla.

El Manchester United quedó a apenas un tanto de igualar la semifinal y forzar así una tanda de penales.

El City, por su parte, se topó una y otra vez con el portero español David De Gea, que fue especialmente una pesadilla para el argentino Sergio Agüero, que vio incluso anulado un tanto en el 83 por fuera de juego.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

Agüero se había encontrado especialmente con un gran De Gea en el inicio del partido, con dos grandes ocasiones en los minutos 7 y 10.

El 'Kun' falló así en su objetivo de seguir ampliando sus buenas cifras anotadoras en los derbis de Manchester, donde acumula nueve tantos en su carrera.

Raheem Sterling (58) y David Silva (73) tampoco estuvieron acertados en ataques del City, para desesperación en el banquillo de su técnico, Josep Guardiola, que sufrió, como los hinchas del equipo, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias