Internacionales

Bale rozó su salida del Real Madrid: ''Estaba hecho, pero todo cambió de la noche a la mañana''

El técnico del Jiangsu Suning reveló que un intento del Madrid a última hora truncó la llegada de Bale a China.

2020-02-22

El extremo galés Gareth Bale estuvo a nada de convertirse en refuerzo del Jiangsu Suning chino, pero una última decisión del Real Madrid provocó que la negociación no se completara.

El polémico gesto de Bale que indignó a los aficionados del Real Madrid

Así lo cuenta Cosmin Olaroiu, entrenador del conjunto asiático, asegurando que el representante del jugador estaba de acuerdo con todo el trámite, pero fue el conjunto merengue quien a última hora no dio el visto bueno.

''Estuvo muy cerca. El club estuvo de acuerdo con su agente. Acordamos también con el Madrid y, en el último mes, no sé qué pasó. Perdieron algunos partidos amistosos y el Madrid cambió de opinión'', explicó el DT rumano de 50 años.

Foto: Diez

''Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar solo su salario, su ficha. Pero luego, de repente, dijeron: ‘No, tienes que pagar la transferencia’. Y pagar la transferencia y su salario estaban un poco por encima de nuestro presupuesto y entonces buscamos otro jugador'', añadió el timonel del Jiangsu Suning.

Por último, Cosmin Olarious señala que el fichaje de Bale estaba prácticamente cerrado. ''En realidad estaba hecho al 90% por la noche y, de la noche a la mañana siguiente, todo cambió. Y lo hizo el Real Madrid, no nosotros''.

La reglas en el fútbol chino

El reglamento de la Superliga china, que se estableció en 2018, implicaba que el Jiangsu tendría que haber pagado una tasa del 100% sobre cualquier cifra de más de 45 millones de yuanes (5,5 millones de euros) por Bale.

Estos son los motivos por los que Bale se había enfadado con el Real Madrid

Sin mencionar que el salario del galés supera los 15 millones de euros por año, lo que hizo prohibitivamente caro para el equipo que dirige Olarious.

Bale estuvo fuertemente vinculado el pasado mercado de verano con el Jiangsu tras perder el protagonismo con Zidane, pero un intento del Real Madrid para que el conjunto chino pagara por el futbolista después de aceptar inicialmente que Gareth se marcharía gratis provocó que todo se truncara.