Dan por finalizada las categorías menores en Portugal: No habrá campeón, ascensos ni descensos

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio por terminada la temporada de las ligas menores.

Las categorías menores en Portugal está finalizadas por el coronavirus.
Las categorías menores en Portugal está finalizadas por el coronavirus. *
Redacción

Mediante un comunicado de prensa, La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó que se acabó la temporada para las categorías menores y no habrá campeón, ascensos ni descensos.

COMUNICADO OFICIAL

"El país se encuentra actualmente en estado de emergencia, un régimen que permanecerá vigente hasta el 2 de abril, un período que, como es bien sabido, también puede extenderse.

Es muy probable que las medidas mencionadas en los puntos 3 y 4 se extiendan con el tiempo y que persista un vínculo inseparable entre la escuela y el deporte, la Federación Portuguesa de Fútbol entendió que la prioridad de los padres, abuelos, hijos y nietos obviamente debe ser , para dedicarse a protegerse mutuamente y a las demandas escolares, en nombre del derecho a la protección de la salud.

Por todo lo anterior, la Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol decidió, después de escuchar a sus miembros, quién debería considerar las competiciones nacionales para todos los niveles de entrenamiento de fútbol y fútbol sala terminadas, tanto a nivel masculino y femenino.

De esta manera, no se otorgarán títulos en las competencias referidas, ni se aplicará el régimen de altibajos (ascensos y descensos).

La complejidad de la situación que resulta del estado de emergencia en vigor en Portugal llevó a esta decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​en la que está acompañada por las 22 Asociaciones Distritales y Regionales que también darán efecto a sus competiciones dirigidas a las clases de entrenamiento de fútbol y fútbol sala", dicta parte del comunicado de la FPF.

Está decisión fue tomada para proteger a los pequeños de la pandemia que acosa al mundo, el coronavirus.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias