Internacionales

Muere Radomir Antic, el único técnico que dirigió al Atlético, Real Madrid y Barcelona

El serbio perdió la vida a los 71 años, pero se desconocen las causas de su fallecimiento. Deja un gran vació en el fútbol de España.

2020-04-06

Luto en el fútbol. El exjugador y técnico serbio Radomir Antic falleció este lunes a la edad de 71 años, según confirmó el Atlético de Madrid mediante su cuenta oficial de Twitter.

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus en España

Antic fue reconocido por ser el único entrenador que tuvo el privilegio de dirigir al Atlético, Real Madrid y Barcelona, pero su marca se quedó con el conjunto colchonero cuando conquistó el doblete en la temporada 1995-16 (Liga y copa).

''La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz'', fueron las palabras de la entidad rojiblanca, sin especificar las causas que habrían provocado su desceso.

Foto: Diez

Tras conocer la noticia, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se despidió del serbio con unas emotivas palabras. ''Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid''.

Futbolista inglés pierde la vida tras golpearse fuerte en un bar

Como recuerdo a Radomir Antic, el club de la capital española anunció que la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a él.

Su paso por el Real Madrid y Barcelona

Antes de tomar las riendas del Atlético en 1995, el ahora difunto entrenador dirigió al Real Madrid durante dos temporadas (1990-92).

Fue en el 2003 cuando el serbio se hizo cargo del Barcelona, pero solo duró una campaña y posteriormente llegó al Celta de Vigo. Su último club fue el Hebei Zhongji de la Superliga China en 2015.

Un vació en la radio española

La ausencia de Radomir Antic también se notará en la radio ya que formó parte como comentarista en la cadena SER y luego la COPE. También colaboró para Radio Marca.