Real Madrid anuncia reducción de salarios para sus jugadores ante la crisis por coronavirus

El equipo blanco confirmó que los futbolistas, cuerpo técnico, ejecutivos y equipo de baloncesto decidieron acortar su sueldo entre un 10 y 20 por ciento.

La plantilla del Real Madrid decidió voluntariamente reducir su salario por la crisis del coronavirus.
La plantilla del Real Madrid decidió voluntariamente reducir su salario por la crisis del coronavirus. *
Billy Vásquez

El Real Madrid lanzó este miércoles un importante comunicado en el que afirma que los futbolistas de la primera plantilla aceptaron reducirse el sueldo debido a la crisis ecónomica causada por el coronavirus.

Real Madrid tiene a los dos jugadores más caros del planeta

Asimismo informan que los jugadores ''voluntariamente'' decidieron reducir su retribución entre el 10 y 20 por ciento, una medida que sirve para ayudar al resto de trabajadores del equipo.

''El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica'', indica el texto.

''El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este'', añaden.

Cabe mencionar que no solamente los futbolistas tomaron esta decisión, sino que absolutamente todos los que forman parte del cuerpo técnico, funcionarios y el equipo de baloncesto.

Los sueldos de los jugadres del Real Madrid y no creerás quién tiene el más bajo

''De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido'', agregaron.

Por último, el conjunto merengue, comandado por Florentino Perez, ''desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19''.



La polémica de Kroos

El alemán estuvo en el ojo del huracán al considerar que la reducción del salario supondría una ''donación para el club'' o que ''vaya directamente a fondo perdido'', aconsejando a sus colegas que lo mejor era ayudar con ese dinero a los más necesitados.

La posición de Toni Kroos no gustó a los altos mandos del Real Madrid, que desde que se expandió el brote tenían claro que los jugadores tendrían que reducir su salario para paliar las pérdidas económicas.