Internacionales

Muere futbolista del Lokomotiv mientras entrenaba en casa y lo culpan de su tragedia

El equipo ruso anunció sobre el desceso del defensor Innokentiy Samokhvalov a causa de un paro cardíaco.

2020-04-20

El Lokomotiv de Moscú anunció este lunes el fallecimiento del joven defensor Innokentiy Samokhvalov (22 años) durante una sesión de entrenamiento individual, en un momento en el que los futbolistas, como el resto de la población, están confinados como medida de prevención por el nuevo coronavirus.

Joven portero se quita la vida en plena cuarentena y causa conmoción en Argentina

'Se encontró mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias' de la muerte del jugador, informó el club moscovita en un comunicado.

Llegado al club en 2015, Samokhvalov no había debutado aún con el primer equipo del Lokomotiv y actualmente jugaba en el Kazanka, la filial del equipo, que juega en la segunda categoría.

'Era un chico amable y simpático, un buen amigo. Es una gran dolor para toda nuestra familia', expresó el Lokomotiv de Moscú.

Su entrenador en el Kazanka, Alexander Grishin, indicó a la agencia R-Sport que el defensa habría fallecido de un 'paro cardíaco'.

'Es horrible... si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema'', añadió el director técnico.

La Unión de Fútbol de Rusia, que emitió un telegrama de condolencias, suspendió todas la competiciones hasta el 31 de mayo y espera reanudar la liga entre la segunda mitad de junio y la primera de julio.

Culpable de su muerte

El Lokomotiv de Moscú estaba al tanto de que el futbolista padecía del corazón, según informó uno de sus entrenadores.

Hallan descuartizado a exjugador del Santos Laguna de la Liga MX

'Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba', dijo por su parte el técnico Andréi Talaláev al canal de deportes MatchTV.

A su vez, culpó al propio jugador de lo ocurrido, aduciendo que cuando entrenaba con el resto del equipo todo está 'bajo el control de los médicos'.

''Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias'', desveló.

El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los 'Ferrocarriles de Rusia' con 9 años, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.