Te puede interesar: El enorme beso entre Diego Maradona y Carlos Tévez previo al juego entre Boca y Gimnasia
Uno de los beneficiados de está medida fue la salvación automatica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que dirige Diego Maradona y que estaba en la última posición de la tabla.
Los otros equipos que salen bien con esta decisión son Colón de Santa Fe y Patronato, clubes que también luchaban por salir de la zona caliente del torneo argentino.
“Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos”, declaró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en entrevista con el canal TNT Sports.
La determinación de la AFA llega ante la imposibilidad de retomar el torneo argentino por la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo.
LEER MÁS: ¡Hotel y camisa de Motagua! El día que Diego Maradona visitó el Estadio Olímpico
LAS COPAS INTERNACIONALES, LOS PUESTOS
La clasificación para las copas internacionales del 2021 estarán decididas por la tabla de posiciones de la última Superliga ganada por Boca Juniors.Con esta determinación, los que van a la Copa Libertadores son Boca, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors, mientras que a la Sudamericana Vélez, San Lorenzo, Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.
Quedan definir dos plazas para la Libertadores 2021, una que correspondía al campeón de la Copa de la Superliga, que mutará a otro torneo, y la otra para el ganador de la Copa Argentina, cuyos organizadores 'están trabajando' en el formato cuando se pueda volver a jugar.