Internacionales

La Superliga de Suiza podría regresar sin público desde el 8 de junio

En Suiza se está planeando reanudar las actividades del fútbol el 8 de junio y que se entrene en pequeños grupos de cinco personas.

2020-04-29

Las autoridades de Suiza indicaron este miércoles que planean autorizar la reanudación a partir del 8 de junio de los partidos de los campeonatos deportivos profesionales, actualmente interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque tendrán que ser a puerta cerrada.

'Se prevé autorizar que las ligas profesionales organicen partidos a puerta cerrada desde el 8 de junio de 2020', anunció el Consejo Federal (el gobierno) de Suiza.

Ello incluye la liga de fútbol del país. Antes de eso se suavizaron las medidas de lucha contra el COVID-19 y se autorizó el regreso a los entrenamientos deportivos desde el 11 de mayo.

EN GRUPOS DE CINCO

A partir de esa fecha, los deportistas 'amateurs' podrán retomar 'sus entrenamientos en pequeños grupos de cinco personas como mucho, sin contacto físico y respetando las reglas de higiene y de distancia', explica el Consejo Federal en un comunicado.

Por su parte, los deportistas profesionales tendrán normas 'más suaves, ya que será posible organizar entrenamientos de más de cinco personas'.

La liga suiza de fútbol fue interrumpida a principios de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, igual que el popular campeonato de hockey sobre hielo del país helvético.