Internacionales

FIFA suspende el Mundial de Clubes 2020 por crisis causada por el coronavirus

El diario Olé de Argentina adelanta que la FIFA tomó la decisión de cancelar el mundial de Clubes 2020.

2020-05-13

El Mundial de Clubes 2020, previsto a disputarse en Qatar en el mes de diciembre, ha sido suspendido por la FIFA, según ha adelantado el periódico Olé de Argentina este martes debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en todas partes del mundo.

Según la publicación argentina, los dirigentes de todas las confederaciones, incluyendo Concacaf, ya fueron notificados de esta decisión y se presume que el máximo organismo rector del fútbol mundial celebre este torneo en el 2021, aunque desde Zúrich no pueden confirmar si el mundial logrará llegar a disputarse según Olé.

Exfutbolista hondureño lava hasta nueve cabezales para sobrevivir

Todos los torneos que dan acceso a los clubes para participar en esta prestigiosa competencia han sido paralizados por la crisis de coronavirus, incluyendo la Liga Campeones de Concacaf que detuvo su campeonato en los cuartos de final donde el Olimpia de Honduras estaba a paso de avanzar tras ganarle al Montreal Impact en Canadá 2-1.

Foto: Diez

Olimpia sigue a la espera que Concacaf se pronuncie e indique la nuevas fechas para el partido de vuelta ante Impact Montreal.

De los campeonatos en disputa, el torneo más avanzado era el de África que tenía a sus cuatro semifinalistas, diferente a Oceanía, Asia y Conmebol, las cuales apenas estaban en las Fases de Grupos.

Leer: Olimpia rebajará salarios a futbolistas

Además de la suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio 'The Best' de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Según informa el diario argentino, 'por todos esos problemas en los torneos clasificatorios de cada una de las confederaciones, la FIFA decidió aplazar el Mundial y que ya no se juegue este año, sino que tengan tiempo para terminar y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario esté acomodado en todos los países'.