Internacionales

Un TikTok 'polémico', el motivo por el que el Dortmund sacó a Mario Götze del equipo

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund confirmó la salida de Mario Götze, afirmando que hubo un acuerdo entre ambas partes.

2020-05-26

De manera inesperada, el Borussia Dortmund anunció el pasado fin de semana que Mario Götze no va a continuar en el equipo la próxima temporada.

El director deportivo del club, Michael Zorc, fue quien anunció la noticia el sábado anterior.

'Hemos llegado a un acuerdo para no seguir nuestra colaboración más allá de esta temporada', declaró Zorc, interrogado justo antes del partido a puerta cerrada de la 27ª jornada de Bundesliga en Wolfsburgo.

Aseguró que la decisión fue tomada 'en común' acuerdo y no dio ninguna indicación sobre el próximo destino del delantero de 27 años.

Hoy la polémica se ha armando con una información que ha filtrado The Sun sobre el verdadera motivo por el cual no ofrecieron la renovación al alemán que fue campeón del mundo en 2014.

The Sun asegura que Mario Götze hizo enojar a los directivos del Dortmund tras publicar durante el confinamiento por los efectos del coronavirus un vídeo en TikTok en el que se intercambia de ropa con su mujer Ann-Kathrin y el futbolista termina luciendo un vestido con estampado de leopardo.

En el Borussia Dortmund creyeron que ya se volvió más importante su estilo de vida y sus redes, antes que su carrera futbolística.

Foto: Diez


Mario Götze tiene una hermosa relación con su pareja Ann-Kathrin, a quien presume siempre en redes sociales.

SU FUTURO

Hay que mencionar que tras la noticia de la salida de Mario Götze del Dortmund, ya se habla mucho de lo que podría pasar con el alemán en la próxima temporada.

Su nombre suena con fuerza en la Premier League de Inglaterra. Precisamente son Everton y el West Ham los clubes interesados.

Ver: El lujoso apartamento que se compró Robert Lewandowski en Polonia

Por otra parte, en la Serie A de Italia también habría un posibilidad de para Mario Götze. El AC Milan analiza su situación.

LAS CIFRAS

Héroe nacional a sus 22 años, gracias a su gol en la final del Mundial contra Argentina, Götze nunca logró convertirse en el gran jugador que algunos veían en él.

Tras pasar por el Bayern Múnich, donde nunca logró imponerse, volvió a Dortmund en 2016.

Pese a algunas actuaciones destacadas esporádicas, nunca logró ser un elemento clave en el club.

Esta temporada, el entrenador Lucien Favre lo utilizó pocas veces, siendo titular solo en cinco de las 26 jornadas de la Bundesliga, y una en Champions.