Internacionales

¡Bombazo! El Chelsea hace oficial el gran fichaje del atacante alemán Timo Werner

El futbolista alemán Timo Werner ya es jugador del Chelsea y se convierte en el primer gran traspaso del mercado de verano.

2020-06-18

El delantero alemán de Leipzig, Timo Werner, jugará la próxima temporada en el Chelsea, anunció este jueves en un comunicado el club inglés, que protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano (boreal).

El jugador de 24 años 'seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio', precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes.

Autor de 26 goles en el campeonato alemán, el delantero ha realizado una gran campaña con el Leipzig, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en agosto.

'Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club', dijo Timo Werner en un comunicado.

'Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea', añadió.

'Juntos tenemos un muy exitoso futuro delante de nosotros', concluyó.

El fichaje es un golpe importante dado por los Blues, que buscan unirse a Liverpool y Manchester City como equipos dominadores de la Premier League.

Los rumores colocaban a menudo a Timo Werner en el Liverpool, después de admitir que se sintió halagado por el interés del técnico de los Reds, Jurgen Klopp.

Sin embargo, preocupado por la consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, los campeones europeos no parecían dispuestos a realizar un gran gasto por Werner.

- Segundo fichaje -

El delantero Hakim Ziyech, del Ajax, también ha sido fichado por el Chelsea de cara a la próxima temporada, para añadir potencial al ataque del equipo de Frank Lampard.

Foto: Diez


Ziyech es otro de los futbolistas que llegará al Chelsea la próxima temporada.

'Estamos orgullosos de que Timo Werner haya elegido el Chelsea. Es un jugador por que el se interesaban en toda Europa', afirmó Marina Granovskaia, directora general de los Blues.

Formado en Stuttgart, Werner llegó en 2016 al Leipzig y jugó su primer partido internacional con Alemania el año siguiente.

Werner batió varios récords de precocidad en Alemania, ayudando a su equipo a ocupar la tercera plaza de Bundesliga, a dos jornadas del final del campeonato.

En Stamford Bridge, el alemán deberá ganar su lugar en un sector ofensivo de muchos elementos, donde estará en competencia directa con los ingleses Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham, así como con el francés Olivier Giroud, que ha prolongado recientemente su contrato hasta junio de 2021 con el Chelsea.

Clasificados en el cuarto puesto de la Premier League, cuando el campeonato se reanudó el miércoles, el club londinense espera consolidar esta posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

Todavía en competición en la Liga de Campeones esta temporada, el club londinense está a las puertas de la eliminación, tras ser derrotado por 3-0 en casa por el Bayern Múnich, en el partido de ida de octavos de final.

Para el partido de vuelta, aplazado a agosto debido a la pandemia, los Blues no podrán contar con su nuevo elemento, debido a las reglas de la UEFA, que prohíben inscribir a los nuevos fichajes de pretemporada para disputar la continuación de la Champions en el mes de agosto.