Internacionales

Real Madrid cumple ante el Mallorca y se mantiene en el liderato de la Liga de España

Con un gol de Vinicius y otro de Sergio Ramos, el Real Madrid superó con marcador de 2-0 al Mallorca y es líder en la tabla de posiciones en España.

2020-06-24

El Real Madrid ganó por 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la jornada 31 de LaLiga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes.

El joven brasileño Vinicius abrió el marcador (19) y Sergio Ramos marcó de libre directo el 2-0 (56), que devuelve al Real Madrid a lo alto de tabla, empatado a puntos con el Barça, pero con mejor diferencia de goles en sus duelos particulares.

Ver: Los memes no perdonan al Madrid por otra 'ayuda' del VAR

El partido se vio marcado por la entrada en el minuto 83 del joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en el campeonato español, superando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde 1939.

El joven Luka no tuvo el premio de la victoria en su estreno contra el equipo blanco, que sigue contando por victorias sus cuatro partidos desde el reinicio de LaLiga el 11 de junio, pero sufrió por momentos este miércoles ante un Mallorca que se está jugando el descenso a segunda división.

Guiado por el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid al Mallorca, el equipo balear dificultó el juego de los locales, mientras por la banda aparecía Lago Junior para poner en dificultades a Dani Carvajal.

Vinicius abrió el marcador para el Real Madrid con un golazo y estrelló otra pelota en el poste.


Real Madrid fue muy superior al Mallorca en gran parte del partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.

VINICIUS MARCA EL CAMINO

El equipo merengue, que había avisado con un tiro de Karim Benzema a bocajarro blocado por el portero Manolo Reina (7), tuvo que esperar al 19 para que llegara el gol.

Vinicius, uno de los hombres más desequilibrantes este miércoles, recibió un pase filtrado en el área para definir casi sin ángulo.

El gol vino precedido por una posible falta de Dani Carvajal, pero el videarbitraje validó el tanto, lo que augura que siga la polémica arbitral que ha tenido como centro al Real Madrid en los últimos días.

Además: La tabla de posiciones de la Liga de España

Vinicius volvió a tener una ocasión de oro en otra internada, aunque su globo por encima del portero se estrelló en el larguero (24).

El gol dio tranquilidad al equipo blanco, en el que la conexión Eden Hazard-Benzema-Vinicius, generaba peligro cada vez que se acercaba al área.

El Mallorca no bajó los brazos con Kubo desfondándose en el área, tratando de buscar los puntos débiles en la defensa merengue.

Tras el descanso, el equipo balear salió intenso, presionando la salida del Real Madrid.

Nada más reanudarse el juego, el serbio Aleksander Sedlar conectó un cabezazo que detuvo Thibaut Courtois (46), pero diez minutos después, el Real Madrid sentenció el encuentro.

RAMOS REMATA

Una falta en la frontal del área por mano de Antonio Raíllo, la botó Sergio Ramos poniendo el balón en la escuadra lejos del alcance de Reina para marcar el 2-0 (56).

El tanto fue la puntilla para un Mallorca, que intentó no perderle la cara al partido.

Ver también: El mercado de fichajes en Europa con bombazos de Liverpool y Barcelona

Con el marcador a favor, Zinedine Zidane decidió dar más control del encuentro a su equipo con la entrada de Toni Kroos por Eden Hazard (62).

El técnico francés quitaba pólvora para poner pausa y control al juego de su equipo.

En el último cuarto de hora de partido, el Real Madrid se limitó a gestionar el juego sin renunciar a tratar de sorprender por velocidad hasta llegar al final del encuentro.

La victoria devuelve al Real Madrid a lo alto de la tabla, mientras mantiene al Mallorca marcando los puestos de descenso a segunda división.

En otro partido del día, el Celta (16º) ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad (7º) con un tanto de Iago de Aspas de penal, para seguir alejándose del descenso, mientras el equipo vasco ve alejarse la zona Champions.

En el tercer encuentro, el Osasuna (11º) ganó 1-0 al Alavés (13º), en un pulso igualado, en el que los navarros impusieron su eficacia con un tanto de Antonio Latorre 'Lato' (64).

LAS ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric; Hazard, Vinícius, Bale y Benzema.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar; Lago Junior, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Kubo; Budimir.

EL MINUTO A MINUTO DEL REAL MADRID-MALLORCA

MINUTO 90+4: Final del partido, Real Madrid vence al Mallorca por 2-0 y vuelve al liderato de la Liga de España. Goles de Vinicius y Benzema.

MINUTO 90: Se van a jugar cuatro minutos más en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MINUTO 89: Remate de Brahim Diaz que desvía el portero Reina con una gran atajada. Era el tercer gol de los merengues.

MINUTO 83: Dos cambios más en el Real Madrid, salen Vinicius y Benzema, ingresan Mariano y Brahim.

MINUTO 81: Tiro libre de Salibur, jugador del Mallorca, que se va por encima de la portería de Courtois.

MINUTO 70: Dos cambios en el Real Madrid, ingresa Isco y Asensio. Se va Modric y Bale.

MINUTO 62: Gran jugada individual de Kubo que se quitó tres marcas y sacó un remate de derecha que pasó a un lado de la portería de Courtois.

MINUTO 61: Cambio en el Real Madrid, se va Hazard e ingresa Toni Kroos.

MINUTO 55: GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del Real Madrid, Sergio Ramos anota de tiro libre y pone el marcador 2-0 ante el Mallorca.

MINUTO 51: Primera acción importante del Real Madrid en el segundo tiempo. Vinicius habilita a Benzema desde la izquierda y el francés sacó un potente remate de zurda. Atento estuvo Reina.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid gana por la mínima ante el Mallorca.

MINUTO 45+3: Final del primer tiempo, Real Madrid gana 1-0 ante el Mallorca y de momento está recuperando la cima de la Liga de España.


Real Madrid no quiere sorpresas ante el Mallorca en casa.

MINUTO 45: Se van a jugar tres minutos más de la primera parte en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MINUTO 42: Real Madrid sigue arriba en el marcador por 1-0 sobre el Mallorca.

MINUTO 35: Amarilla para Sergio Ramos.

MINUTO 26: Remate de Hazard que se va a un lado de la portería.

MINUTO 23: UUUFFFF... Vinicius estrella el balón en el poste. Otro mano a mano con el portero y quiso definir con un globo, pero pegó en el horizontal.

MINUTO 18: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Vinicius hace el 1-0 ante el Mallorca tras un mano a mano con el portero. El brasileño definió con un globo. Reclaman una falta de Carvajal previo a la jugada que acabó en anotación.

MINUTO 15: Real Madrid sigue perdonando, Hazard habilita a Vinicius y el brasileño remató de derecha, pero al defensa del Mallorca logró bloquear el disparo. Era para más.

MINUTO 9: Potente remate de Baba y Courtois salva al Real Madrid con una gran atajada.

MINUTO 7: Otra atajada espectacular del portero del Mallorca, Reina, en el remate de Gareth Bale.

MINUTO 6: UFFF... La que se ha perdido Benzema, centro de Mendy, controla de pecho y saca un gran remate de derecha, pero el portero Reina salva al Mallorca.

MINUTO 1: Arranca el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid recibe al Mallorca por la jonrada 31 de la Liga de España.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric; Hazard, Vinícius, Bale y Benzema.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar; Lago Junior, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Kubo; Budimir.

Árbitro: Melero López (C.Andaluz).