Ramón Planes, nuevo director deportivo del Barcelona en sustitución de Abidal

Eric Abidal fue despedido como director deportivo del Barcelona; llega Ramón Planes.

Ramón Planes ha trabajado en la dirección de varios clubes como del Espanyol, Rayo Vallecano, Elche, Getafe, entre otros.
Ramón Planes ha trabajado en la dirección de varios clubes como del Espanyol, Rayo Vallecano, Elche, Getafe, entre otros. *
AFP

El FC Barcelona designó a Ramón Planes como director deportivo en sustitución del francés Eric Abidal, anunció el equipo español este miércoles en un comunicado.

"El FC Barcelona procedió al nombramiento de Ramón Planes como nuevo responsable de la secretaría técnica" (el término empleado por el club azulgrana para designar a la dirección deportiva), dijo el equipo catalán en un comunicado difundido este miércoles.

Ramón Planes era colaborador de Abidal, director deportivo del club desde 2018 y que rompió su contrato con el Barça el martes.

Ramón Planes era el ayudante de Eric Abidal en el Barcelona.

"En el Barça hay una secretaría técnica, una oficina formada por varias personas que dirigía Eric Abidal. A partir de ahora la dirigirá Ramón Planes, que era el número 2 de Abidal", explicó el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, durante una entrevista con la televisión del club, Barça TV, el martes.

KOEMAN DECIDIRÁ MUCHAS COSAS

"Quiero dejar claro que no hay una sola persona. Hay varias personas y una que dirige. La decisiones a partir de ahora serán consensuadas con el nuevo entrenador (Ronald Koeman). Son decisiones en las que participarán varias personas", añadió Jose Maria Bartomeu.

El martes, el Barça y Abidal separaron sus caminos. "El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)", dijo el Barcelona en un comunicado.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, el viernes en Lisboa, y al día siguiente de que el club destituyera a Quique Setién como técnico del primer equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias