Internacionales

Fichaje top: Chelsea contrata a Thiago Silva y confirma un equipazo para la temporada 2020/21

Chelsea se hizo con los servicios del defensor brasileño Thiago Silva y refuerza una de las partes débiles del equipo, la defensa.

2020-08-28

El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el Paris SG, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea de Londres, anunciaron los Blues este viernes.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: El nuevo destino de Messi, bombazo en Real Madrid y crack rechaza a la Juventus

'Estoy tan feliz de unirme al Chelsea. Estoy encantado de formar parte del apasionante equipo de Frank Lampard y estoy aquí para pelear por títulos', declaró el jugador de casi 36 años, citado en el comunicado del club.

Foto: Diez

Momento en el que Thiago Silva firmaba su nuevo contrato con el Chelsea de la Premier League.

Luego de ocho temporadas en la capital francesa, donde disputo 315 partidos, 293 de los cuales como capitán, 'eligió cruzar el canal de la Mancha para proseguir su larga y rica carrera', se felicitó el club.

'Estamos encantados de poder contar con un jugador de clase mundial como Thiago Silva. Luego de haber jugado al más alto nivel durante muchos años, no tenemos ninguna duda de que su experiencia y su calidad completarán los estimulantes talentos que tenemos aquí', comentó la directora general del club Marina Granovskaia.

LEER MÁS: Mientras todos hablan de Messi, Cristiano Ronaldo define su futuro: 'Vamos a conquistar el mundo'

El Chelsea, tercero en la pasada Premier League, disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, su defensa mostró debilidad con 54 goles recibidos en 38 fechas.

EL EQUIPAZO DEL CHELSEA

Frank Lampard podrá contar con un equipo muy competitivo la próxima temporada, el DT inglés ya tiene asegurados los fichajes de Werner, Ziyech, Chilwell, Sarr y ahora Thiago Silva.

MÁS: Nuevo fichaje y una delantera de lujo: Así sería el Chelsea de Lampard para la temporada 2020-21

Pero no todo queda ahí, el Chelsea quiere seguir reforzándose y tiene en carpeta a Kai Havertz, alemán por el que pagarían 80 millones de euros.

Probable alineación: Kepa. Azpilicueta, Thiago Silva, Sarr, Chilwell, Kanté, Kovacic, Havertz, Pulisic, Ziyech y Werner.