Internacionales

Golpe a la mesa de Bartomeu: La nueva propuesta que le hará el FC Barcelona a Messi

En las próximas horas, Bartomeu y el papá de Messi se van a reunir para negociar. Hay dos posturas totalmente opuestas.

2020-09-01

Barcelona y Jorge Messi se van a reunir este miércoles, según revela Mundo Deportivo. Será un día clave para definir el caso de Leo.

Josep María Bartomeu se va a mantener firme en su postura de no dejar ir a Messi, además de resaltar que tiene una cláusula de 700 millones de euros. Por otra parte, el papá de Lionel, quiere sacar al '10' sin que se pague nada.

Ver: Rakitic se va del FC Barcelona y ficha por el Sevilla

Hoy, Mundo Deportivo ha sorprendido a todos al publicar la posición de Bartomeu con el caso Messi. Lo más llamativo de todo es que le lanzarán una nueva propuesta para evitar su salida.

Bartomeu le comunicará a Jorge Messi que sigue en pie una oferta de renovación para el capitán del Barcelona. Esta se trata de firmar hasta el Mundial de Qatar, es decir, hasta noviembre o diciembre del 2022, pero no con una cláusula para salir gratis cuando él no sea mandatario del club como dijo ayer Deportes Cuatro.

Si los Messi no aceptan esto, siempre podrán hablarlo con el presidente electo en las urnas la próxima primavera.

Asimismo, Mundo Deportivo deja claro que Bartomeu y los servicios jurídicos del Barça están muy tranquilos con la redacción del contrato ya que entienden que la cláusula de escape expiró el 10 de junio y no es extrapolable al final de temporada en agosto obligado por la pandemia.

Asimismo, el presidente del Barcelona tiene claro que Leo es el hombre más importante del nuevo proyecto que ya inició Koeman.

LA POSTURA DE LOS MESSI

Por otra parte, Messi sigue sin presentarse a los entrenamientos del Barcelona, que desde el pasado domingo arrancaron con las pruebas PCR.

Además: La recolecta de un club alemán para fichar a Messi

Jorge Messi reiterará que su hijo ya no se ve vistiendo más la camiseta del Barça y que la cláusula lo deja totalmente libre. Su destino sería el Manchester City.


Jorge Messi s va a reunir con Bartomeu para negociar y llegar a un acuerdo.

Asimismo, el plan de Messi es negociar con el club que le dio todo para buscar una salida sin conflictos, es decir, amistosa. El '10' no quiere acudir a la FIFA ni terminar en los juzgados.

Como ya se ha dicho, uno de los motivos por los que Messi se va es que no le ilusiona el proyecto de Koeman, además de algunas decisiones que no comparte, como la salida de Luis Suárez.