Internacionales

Inició la barrida: El FC Barcelona de Ronald Koeman anuncia la salida de Iván Rakitic

Mediante un comunicado en redes sociales, el Barcelona confirma que Rakitic no siguen en el club y ha sido fichado por el Sevilla.

2020-09-01

Ya es oficial. El Barcelona ha comunicado este martes la salida de Rakitic, que supone el inicio de la operación salida en el club que ahora dirige Ronald Koeman.

'El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Iván Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables', dice el comunicado azulgrana.

Ver: La recomendación de Pep Guardiola a Messi sobre salir del Barcelona

'El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro', agrega el club.

El Barcelona informó que este miércoles habrá un acto de despedido para Rakitic, que dará unas declaraciones en conferencia de prensa.

13 TROFEOS GANADOS

Rakitic tuvo una etapa gloriosa en el FC Barcelona. Han sido seis años maravillosos en su carrera y ahora regresa al club que siempre ha amado, nos referimos al Sevilla.

Rakitic se despide del Barça con un palmarés de oro. Pieza clave del equipo, el croata ha conseguido 13 títulos, con 4 Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

Foto: Diez


Rakitic deja de ser jugador del Barcelona y ahora jugará en el Sevilla.

El volante croata se va siendo el cuarto extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barça, sólo superado por Messi, Alves y Mascherano.

EL SEVILLA LO ANUNCIA

Por otra parte, el Sevilla también anunció la llegada de Rakitic por todo lo alto.

'El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Iván Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014. El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera Europa League en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024', dice el comunicado del Sevilla sobre el nuevo contrato de Rakitic.