Internacionales

Giro inesperado: La recomendación de Pep Guardiola a Messi sobre dejar al Barcelona

En España informan que Pep Guardiola y Messi se han reunido para hablar de su posible llegada al Manchester City. Hay un giro inesperado.

2020-09-01

Lionel Messi sigue sin presentarse a los trabajos de pretemporada del FC Barcelona y se mantiene firme en su intención de salir del club.

Como ya se sabe, el plan de Leo es salir rumbo al Manchester City, donde tiene muchas amistades, además de que confía mucho en el entrenador, Pep Guardiola.

Este martes, Mundo Deportivo publica una información que ha sorprendido a todos y se trata de la recomendación que le hizo Pep Guardiola a Messi, a quien dirigió en su etapa como DT en el Barcelona.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habría hablado con Messi para recomendarle que se quede en el Barça y terminase su carrera en el Camp Nou, ante la dificultad económica que supone su fichaje.

Hay que mencionar que no es la primera vez que Guardiola lanza este consejo a Messi, pues el técnico español lo ha hecho en otras ocasiones y en conferencias de prensa.

SOBRE SU FICHAJE

Por otra parte, en esta misma información de Mundo Deportivo, se destaca que el fichaje de Messi por el Manchester City está muy complicado.

Foto: Diez


Messi se quiere ir al Manchester City y Pep le recomienda que se quede.

Si Lionel Messi no llega gratis, el City no podrá asumir la contratación del argentino, noticia que también ha sorprendido a todos.

En el Manchester City saben que están bajo la lupa de la UEFA por el Fair Play Financiero, tras la multa de 10 millones impuesta en julio por el TAS, que le salvó de no jugar dos años la Champions, y no quieren correr riesgos.

Además: El club que Messi prefiere que lo fiche si sale del Barcelona

Hace unos días, Messi estaba muy cerca de fichar por el Manchester City, pero hoy la realidad es otra. Si hay que pagar, Leo no llegará al conjunto inglés.

700 MILLONES O NADA

Hay que recordar que el Barcelona está exigiendo el pago de 700 millones de euros de la cláusula de rescisión, mientras que Leo Messi y sus abogados quien hacer uso de otra cláusula que dejaría ir gratis al '10'.

Incluso la Liga de España lanzó un comunicado donde se pusieron al lado del Barcelona. Si no pagan los 700 millones, Messi no saldrá del club,

De momento, el City guarda silencio hasta que no se produzca la reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu para saber qué nueva estrategia tiene que poner en marcha entonces.