Internacionales

La nueva petición de Messi al Barcelona: Quiere una reunión y negociar su salida

Lionel Messi le ha dicho a sus representantes programar una reunión con la directiva del Barcelona para comenzar a negociar.

2020-08-28

Las próximas horas será claves en cuanto al futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona.

Según informa este viernes 'El Periódico', Messi ha solicitado a sus representantes que pidan una reunión con la directiva del Barcelona, algo que ha sido corroborado por Diario Sport.

El nuevo objetivo de Messi es evitar los conflictos con el equipo de sus amores, donde ha estado más de 20 años.

Además: El equipazo que tendría el City con Messi

Eso sí, la decisión de Lionel Messi no cambia, según cuentan dichos medios. El argentino se va a reunir, pero solo para negociar su salida.

El capitán se quiere ir bien del Barcelona y no es para nada su intención que su salida se convierta en una verdadera guerra contra el presidente Bartomeu, y menos con la directiva.

LO QUE DIJO EL BARCELONA

De momento, solo el nuevo director deportivo del FC Barcelona, Ramón Planes, se ha pronunciado sobre el posible adiós de Messi y dejó claro que el club no quiere que se vaya.

'Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos', dijo Planes.

'Pero cualquier comunicación quedará entre las partes y no haremos una retransmisión de lo que se hable por respeto, nuestro esfuerzo está en dialogar', explicó el secretario técnico del Barça, un puesto equilavente al de director deportivo.

'Por Leo hay que tener un respeto enorme por lo que es y por su historia. No pensamos en ninguna cláusula contractual. El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi', señaló Planes en una rueda de prensa telemática el pasado miércoles.

SU DESTINO

Hay dos clubes que están muy interesados en fichar a Messi, se trata del PSG y del Manchester City. Eso sí, los ingleses llevan la delantera.

La intención de Messi es reunirse con Pep Guardiola y con su amigo, 'Kun' Agüero. Incluso el propio argentino llamó al entrenador para saber si podían asumir su fichaje.

Leo firmaría un contrato de cinco años, con opción de jugar dos en la MLS, con el New York City.