Internacionales

Luis Enrique, tajante sobre la situación de Messi: ''De bien nacidos es ser agradecidos, los clubes están por encima de todo''

El técnico de La Roja se refirió al partido que disputarán contra la Ucrania de Shevchenko y fue contundente con el 'caso Messi'.

2020-09-05

El entrenador Luis Enrique tomó la palabra para analizar el segundo compromiso de España en la Liga de Naciones, en el que se medirán este domingo ante Ucrania en Valdebebas. Además se pronunció acerca de la situación de Messi en el Barcelona y fue contundente.

David Suazo envía mensaje a Luis Enrique por la muerte de su hija

Thiago Alcántara

''Espero de él lo que se ve en el Bayern, aunque allí es más pivote y aquí mas interior. Es muy maduro desde joven, ahora más. Su calidad está fuera de toda duda con y sin balón. Roba muchos balones. Es una versión mejorada de lo que ya conocía desde que el entrenaba en el Barça B''.

Cambios mañana

''No miro que se puedan ir todos contentos. Voy a decidir por lo que veo y lo que necesita el partido. Veremos cuantos repiten. ¿Adama? Pues lo mismo. Ellos lo sabrán los primeros, y se enteran dos horas antes para que estén todos metidos. Repetir once es una posibilidad, pero tenemos que analizar muchas cosas. Pero no quiero dar pistas a Shevchenko, que es muy listo''.

Equipo base

''Creo que todos los que están aquí sienten que pueden jugar. Nunca hago un ejercicio con el once. Lo prefiero así. Hoy tengo 23 titulares. No tengo ningún problema en que cualquiera, Kepa, Unai o Adama, sea titular. Ninguno''.

Foto: Diez

Busquets

''No necesita hablar mucho, su presencia impone. Eso es un añadido a lo que aporta en el campo, que es por lo que está aquí. Es uno de los más importantes de la selección y así lo ha sido siempre. Le veo muy bien. Las situaciones desagradables afectan. Pero él sabe que si es indiscutible o no depende de su rendimiento''.

Ansu Fati, el joven prodigio ya escribe historia en la selección española

Ansu Fati

''Compararse con Messi es ponerse en una situación que vas a perder. Me ha sorprendido su normalidad, su tranquilidad... Da gusto verlo entrenar. Es un jugador diferente. Ojala pueda tener minutos en su club. En Alemania generó muchas cosas, pero todo el equipo. La actitud fue maravillosa. Su cara decía que estaba deseando jugar. Pero hay que ir despacio, que son 17 años. Su futuro es maravilloso''.

Messi

''Es un tema muy delicado. Me voy a pronunciar. Los clubes están por encima de todo y de todos. Leo ha hecho crecer mucho al Barcelona, pero hubiera preferido un acuerdo. De bien nacidos es ser agradecidos, por las dos partes. Llegará el día en el que Leo deje el Barça, eso es así. Y el día que suceda será una pena, pero el Barcelona seguirá ganando títulos''.