Cristiano Ronaldo marca dos golazos y le da el triunfo a Portugal en la Liga de Naciones

El delantero portugués fue titular contra Suecia y llegó a la cifra de 101 tantos con la selección absoluta.

finalizado
Suecia
Suecia
0 - 2
Portugal
Portugal
Billy Vásquez

Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 y 101 con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de Liga de Naciones (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).

Estos son los máximos goleadores de la historia con sus selecciones

El astro portugués, de 35 años, marcó el 1-0 con un espectacular tiro libre cuando faltaba solo un minuto para el descanso, y también el 2-0 aprovechando un pase del joven jugador Joao Felix para batir con la diestra y desde fuera del área al arquero escadinavo Robin Olsen en el 72.

Este partido contra Suecia fue el primero para Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Liga de Campeones.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la competición, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán.

Los cinco jugadores que Cristiano predijo serían estrellas mundiales

Precisamente fue contra Suecia, en 2013, cuando Cristiano igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

CR7 marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Para ese entonces apenas tenía 19 años.

Clasificación

Luego de este triunfo, la escuadra lusa se mantiene como líder de la Liga A del Grupo 3 con seis puntos, seguidos por Francia que hoy reeditó la final del Mundial 2018 frente a Croacia y lo venció por 4-2. Los galos también tienen seis unidades.

Tanto suecos como croatas sigen sin poder sumar puntos en el famoso 'grupo de la muerte' tras la dos fechas disputadas.

equipo1="Suecia"
bandera1="suecia"
resultado1="0"
equipo2="Portugal"
bandera2="portugal"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias