Internacionales

Alarma: Thibaut Courtois, lesionado, regresa a Madrid y este es el tiempo que estará de baja

Thibaut Courtois abandonó la concentración de Bélgica y se perderá los próximos dos partidos con su selección, el portero regresa a Madrid.

2020-10-08

El belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, no está 'apto físicamente' para disputar los próximos partidos de los Diablos Rojos, anunció la Federación Belga este jueves.

Te puede interesar: Un campeón del mundo a la MLS: Los fichajes inesperados y más random del mercado 2020

'Thibaut Courtois dejará el centro de entrenamiento tras su chequeo médico. No está apto para jugar', indicó en Twitter la cuenta oficial de la selección belga, que disputa partidos este jueves frente a Costa de Marfil, el domingo en Inglaterra y el miércoles en Islandia, los dos últimos valederos para la Liga de las Naciones.

La baja de Courtois generó sorpresa, porque pareció estar en plena forma el pasado fin de semana en su enfrentamiento liguero contra el Levante.

Foto: Diez

El portero belga ha sido decisivo para el Real Madrid en el inicio de la liga española.

Según varios medios belgas, su baja tendría lugar en medio de un contexto de tensión entre la Federación Belga y el Real Madrid.

LEER MÁS: El golazo de Vinicius del que todos hablan en España

El mes pasado, estando todavía convaleciente, Eden Hazard fue convocado por el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez. Una decisión que no gustó a los dirigentes madridistas.

Courtois, de 28 años, ya dejó la selección para volver al Real Madrid durante la anterior convocatoria en el mes de septiembre. La Federación no ofreció ninguna explicación luego de negar un control positivo al coronavirus de su arquero titular.

MÁS: James Rodríguez y su felicidad en el Everton, demuestra que Zidane estaba equivocado

La prensa española asegura que el portero podrá estar para el partido contra el Cádiz del hondureño Choco Lozano el próximo domingo 18 de octubre en el estadio Alfredo Di Stefano.