Internacionales

¡Josep Maria Bartomeu renuncia a la presidencia del FC Barcelona!

El dirigente catalán Josep Maria Bartomeu dimite de su cargo junto a toda la directiva del Barcelona.

2020-10-27

Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos del FC Barcelona han presentado su renuncia luego de la reunión celebrada este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Ver más: Las críticas agresivas de Piqué a Bartomeu

La Junta Directiva que encabeza el tan criticado Bartomeu ha preferido dejar su cargo antes de que se celebrara el voto de la moción de censura, ha adelantado Sport.

Según lo que explican los medios de España es que los máximos responsables del FC Barcelona intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum.



'La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, 'en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza' se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia', redacta Sport.

De momento el Barça no ha comunicado la decisión final, tanto de Bartomeu como del resto de la directiva, pero es prácticamente un hecho la dimisión del presidente más odiado y criticado de los últimos años en el cuadro azulgrana.

'Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad', rezaba la carta que Josep Bartomeu envió ayer a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones.

LAS RAZONES DE SU DIMISIÓN

Josep Maria Bartomeu se convirtió en el presidente menos deseado, y en el Barcelona dejará una imagen imborrable, pero por su pésima gestión.

El burofax de Lionel Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron al hasta hoy presidente de los blaugranas muy mal parado. Sin embargo, la moción de censura que recolectó más de 16.000 firmas fue el detonante de su acelerada dimisión.

Todavía no hay fecha precisa para las votaciones donde se conocerá al que será el nuevo presidente del equipo español que queda en llamas producto de la gestión de Josep Maria Bartomeu y sus séquitos.