Internacionales

Así será la Superliga europea que jugará el Barcelona y que fue desvelada por Bartomeu

El torneo podría arrancar en 2022 pero todavía existen equipos que no tienen la idea muy clara.

2020-10-28

El Real Madrid y Atlético alucinaron luego de que Josep María Bartomeu se despidiera a lo grande del FC Barcelona confesando que el equipo catalán participará en la Superliga europea, un torneo que se lleva planeando desde hace un par de años, pero que nadie había reconocido públicamente.

Bartomeu renuncia a la presidente del Barcelona en medio de polémica

Dicha competición nace de la idea de algunos directivos, principalmente de los clubes más importantes de Europa, quienes consideran que las ligas locales han perdido la emoción para el aficionado, para el futbolista y para los posibles inversores.

Según apunta Marca, este plan se lleva gestando desde hace dos años y muchos equipos se han ido alejando del modelo de la UEFA. Varias entidades creen que se toman decisiones sin contar con ellas por mucho que expresen que el fútbol es un deporte solidario y que se debe tratar a todos por igual.

Foto: Diez

El modelo que pondría esta Superliga europea sería cerrada, pero no todos los equipos han firmado para asegurar su participación como lo ha hecho el Barcelona. Las grandes instituciones están obligadas a escuchar y luego decidir.

Eto'o le recomiendo a Mbappé no fichar por el Real Madrid

Real Madrid, Atlético, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Milan, Inter y el Bayern Múnich son algunas de las franquicias que se han presentando en las reuniones, pero que todavía no confirman su participación.

La Superliga no dejaría que los clubes dejen de jugar en sus respectivas ligas domésticas. Al menos en las primeras reuniones se habló de seguir cada uno en su competición, pero buscando ocupar varios fines de semana, días en los que la audiencia se dispara.

¿Cuándo podría dar inicio?

El torneo se podría poner en marcha en 2022 teniendo en cuenta que la Champions finaliza en mayo y que la UEFA ya tiene vendido los derechos audiovisuales de los próximos tres años. Todavía no hay una fecha pactada, ya que el plan no está totalmente cerrado por los clubes.

Cabe mencionar que se habla de una cantidad próxima a los mil millones de euros al equipo vencedor de la competencia. Cierto es que el valor de esta Superliga a nivel audiovisual y de marketing podría dejar atrás a la actual Liga de Campeones y al ser menos los equipos participantes el reparto sería mayor.