Internacionales

Croacia pierde 3-2 con Portugal pero evita el descenso en Liga de Naciones de la UEFA

Un doblete de Rubén Dias le terminó dando la victoria a Portugal sobre Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA. Cristiano Ronaldo se fue en blanco.

2020-11-17

Croacia perdió 3-2 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, este martes en Split, pero pese a ello pudo mantenerse en la primera categoría (A) de la Liga de Naciones.

Mateo Kovacic (29) adelantó a Croacia y Portugal remontó después por medio de Ruben Dias (52) y Joao Félix (60), antes de que Kovacic (65) igualara a continuación. El tanto del triunfo luso llegó en el descuento final (90+1), con otro gol de Ruben Dias.

Ver más: La enorme agenda de partidos de este martes

Pese a la derrota y sumar apenas 3 puntos en seis jornadas, Croacia, sin opciones de ganar el grupo desde el pasado mes, pudo finalizar en tercer lugar y evitar así el descenso a la Liga B (2ª categoría), que se reserva al equipo que finaliza colista.

Suecia perdió 4-2 en Francia, también este martes. Los escandinavos finalizaron con 3 puntos, igual que los croatas, que terminaron quedando por delante por la diferencia de goles.

La selección de Portugal busca la victoria en su visita a Croacia en la Liga de Naciones.


Cristiano Ronaldo no pudo anotar, pero Portugal se llevó la victoria sobre Croacia.

Portugal ya no se jugaba nada al haber perdido el sábado 1 a 0 en casa ante Francia, que se aseguró entonces terminar líder y clasificarse para la 'Final 4' del torneo, relegando a los lusos, defensores del título, a finalizar segundos del grupo.

Francia finalizó con 16 puntos y Portugal con 13.