Internacionales

Brasil vence a Uruguay en Montevideo y se mantiene líder indiscutible en la Conmebol

La escuadra que comanda Tite logró vencer 0-2 a Uruguay con anotaciones de Arthur Melo y Richarlison. Con este triunfo ratifican su camino perfecto de cuatro victorias consecutivas en la eliminatoria sudamericana.

2020-11-17

La selección de Brasil ha iniciado con camino perfecto la presente eliminatoria de la Conmebol con cuatro de cuatro. Hoy venció como visitante 0-2 a Uruguay, un duelo que pintaba muy complicado para los dirigidos por Tite, pero salió sin problemas.

También puedes leer: Venezuela consigue su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas tras doblegar a Chile

Los dirigidos por Tábares comenzaron los primeros minutos con mejor propuesta ofensiva pese a no tener a su goleador Luis Suárez, quien salió positivo en su prueba de coronavirus y Brasil sin Neymar Jrs.

Los primeros minutos fue de mucho lucha y entrega en la mitad del campo, sin disparon directos al marco de los porteros. Cavani la intentó en una oportunidad, pero no pudo contralar y para definir.

La selección brasileña esperó los primeros minutos, pero la efectividad se hizo presente y a los 33 minutos, Arthur Melo aprovechó un balón suelo desde fuera del área y con un remate sorprendió a Martín Campaña, tras el desvío en José María Giménez y puso el 0-1.

Antes de finalizar la primera parte, Brasil amplió el marcador por medio de Richarlison, quien aprovechó un centro al área y con cabezazo fuerte puso el segundo de los brasileños.

En el tiempo de descuento, Uruguay pudo descontar por medio de Diego Godín, el central cabezó un centro tras una jugada a balón parado y esta se estrelló en el horizontal que denfiende Ederson.

EN EL SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador a su favor, Brasil salió en la segunda parte con mayor control del balón, mientras que Uruguay quiso ir al frente con algunas variantes, pero las cosas no les salieron tan fácil.

Uruguay no solo remó contra el marcador, sino que a los 70 minutos se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Edinson Cavani, quien dio un pisotón a Richarlison y con la ayuda del VAR lo extranaron del juego.

La escuadra charrúa pudo descontar en el marcador a los 76 minutos por medio de Martín Cáceres, quien remató un balón que quedó suelta en la media cancha, pero el asistente invalidó la acción por fuera de juego y el VAR la ratificó.

Los últimos minutos fueron más de trámite, Uruguay no tuvo energía para buscar el marco rival y Brasil se mostró cómodo con el 0-2 que les aseguraba el liderato de la Conmebol.

En la próxima fecha FIFA, la selección de Brasil deberá visitar a Colombia que fue humillada por Ecuador, mientras que Uruguay lo hará contra Argentina.

Alineaciones confirmadas:

El 11 de Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nandez, Nicolás de la Cruz, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Así sale Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Everton, Douglas Luiz, Arthur, Gabriel Jesús, Firmino y Richarlison.