Internacionales

Polémica en Inglaterra: futbolista manosea al adversario en sus partes íntimas en pleno córner

Darnel Fisher le tocó las partes íntimas a Callun Paterson; el árbitro ni siquiera amonestó al defensor.

2020-11-21

Un nuevo episodio de manoseo se produjo en Inglaterra, especifícamente en la Segunda División con Darnel Fisher, lateral del Preston North End, y Callum Paterson del Sheffield Wednesday como protagonistas.

La tabla de posiciones de la Premier League

La polémica jugada se originó a la espera un tiro de esquina. Las cámaras captaron la posición del número 2 justo en el momento en que manoseaba las partes íntimas de su adversario quien, prácticamente con resignación por las inadecuadas formas de su marcador, buscó con la mirada al árbitro David Webb para que lo sancionara.

Lejos de detener su invasiva forma de detener al atacante, Fisher prosiguió con la misma incluso a la vista del colegiado, tomándoselo con humor.

El Preston, que deambula por la mitad de la tabla de la Championship, finalmente se quedó con la victoria 1-0 y hundió en la zona de descenso al Sheffield Wed, que ya había sufrido la expulsión de Josh Windass al minuto 17.

Manoseos muy recordados

La acción hizo recordar a una situación similar que tuvo lugar en la liga española en 1991, cuando el español Míchel (Real Madrid) le tocó los genitales al colombiano Carlos Valderrama (Valladolid). De hecho ese recordado episodio inspiró a una campaña publicitaria del 'Pibe' para luchar contra el cáncer testicular.

También ocurrió algo parecido en la liga argentina, cuando el volante de Banfield, Fabián Santa Cruz, tocó el trasero de Juan Román Riquelme (Boca) en un encuentro disputado en 2002, acción por la que el histórico enganche reaccionó y fue expulsado.

|