Internacionales

Pésimas noticias: el Barcelona confirma la grave lesión de ligamentos que sufre Piqué

El defensor volverá al césped hasta el próximo año; Sergi Roberto también se suma a la lista de bajas.

2020-11-22

El Barcelona confirmó este domingo la grave lesión que sufre Gerard Piqué luego del accidental choque que tuvo contra Ángel Correa en la dura derrota frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La entidad azulgrana comunicó que el defensor sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El club no precisa el tiempo de baja, pero seguramente estará de tres a seis meses alejado de los terrenos de juego.

''Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad'', anunció el Barcelona.

La primera lesión le supondrá dos meses de ausencia, pero la más grave es la segunda que según el estado del ligamento y del tratamiento se irá entre los tres y seis meses.

Foto: Diez

Una vez finalizado el patido, el Barça había dado un primer reporte en el que hablaba de un esguince en la rodilla, lo que habría supuesto un tiempo de baja considerablemente menor. Sin embargo, en las exploraciones a las que fue sometido Piqué esta mañana se confirmó que la lesión era más grave.

La baja de Gerard es un golpe muy duro para el equipo, ya que en la zona defensiva andan justos de efectivos. Koeman no puede disponer de Ronald Araujo porque continúa entre algodones, al igual que Samuel Umtiti, cuya rodilla le sigue causando problemas.

Lesión de Sergi Roberto

Pero las malas noticias no acaban porque el club también pierde a Sergi Roberto. El lateral tuvo que abandonar el partido antes de terminar y dejó jugando al equipo con diez hombres. El español también regresará hasta el 2021 a las canchas.

''Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses'', comunicó el conjunto catalán.

Ante este marco, el técnico azulgrana solo cuenta con Lenglet como el único central disponible y tendrá que tirar de Frenkie de Jong como ha hecho en los últimos partidos. Para cubrir el lateral derecho, Koeman tiene al estadounidense Sergiño Dest.