Internacionales

Ni Real Madrid, Barcelona o Atlético: La Real Sociedad es el líder en solitario de España

El conjunto de Anoeta sueña con reeditar sus éxitos conseguidos a principios de los 80's.

2020-11-22

La Real Sociedad sigue deslumbrando en lo que va de temporada tras un nuevo triunfo este domingo ante el resurgido Cádiz, que no pudo contar con el hondureño Anthony Lozano tras ser baja por coronavirus.

El conjunto de Anoeta se mantiene como líder por otra jornada más de la Liga Santander española tras 10 jornadas disputadas (Real Madrid un juego menos, Atlético y Barcelona dos) gracias a la gran escuadra que mantienen, destacando su infalibles armas de tres cuartos de campo hacia delante, quienes se conservan un impresionante nivel futbolístico y físico.



Asumiendo el mando del partido como es costumbre, la Real manejó los tiempos su gusto ante los cadistas, aunque no les fue facíl encontrar espacios o errores en la compacta defensiva del equipo que dirige Álvaro Cervera.

Gracias a la gran participación del experimentado David Silva, la Real Sociedad pudo crear opciones claras de gol en la primera parte que Mikel Merino no pudo concretar. Finalmente, en el complemento llegaron los frutos de la insistencia del equipo de San Sebastian.

Una jugada orquestada por el ex Manchester City, pasó a pies del belga Januzaj, quien con colgó un brillante centro que cruzo todo el área gaditana para Isak solamente tuviera que conectar con la cabeza para conseguir el tan ansiado gol.

De esta manera, la Real Sociedad sigue a la cabeza del campeonato español con 23 unidades, cuatro adelante del Atlético de Madrid que es su más cercano perseguidor. Más abajo se encuentra el Real Madrid con 17 unidades en la quinta posición, mientras que el estrepitoso Barcelona es onceavo con 11 unidades.

La escuadra de la ciudad de Anoeta es un rival cada vez más superior que sueña con reeditar sus éxitos de principios de los 80'.