Internacionales

La Iglesia Maradoniana llora la muerte de su ídolo y dios, Diego Maradona

El impactante fallecimiento del Pelusa conmocionó al mundo del fútbol y, sobre todo, a los fervientes seguidores de la religión creada para idolatrar al ex jugador argentino.

2020-11-26

Diego Maradona murió y con él falleció el corazón de muchos aficionados que amaban al ex jugador argentino por la magia que desplegó en el campo y por la calidad de ser humano que llegó a ser, de acuerdo a aquellos que lo conocieron como tal.

Fue tanta la idolatría que Maradona creó en el mundo, que llevó a dos argentinos a fundar la 'Iglesia Maradoniana', el 30 de octubre de 1998, con motivo del cumpleaños del exfutbolista.

EN VIVO: Así despiden a Diego Maradona en Argentina

La “Iglesia Maradoniana” tiene dos festejos, que reúne a los feligreses y comparten su pasión por Diego. La primera es el 22 de junio en donde celebran “Las Pascuas Maradonianas” y la segunda es el 29 de octubre, festejando “Noche Buena y Navidad Maradoniana”.

Ahora, ante el perecimiento de su 'dios', varios seguidores de esta 'religión' han expresado su inmeso dolor por la pérdida de Maradona.

No obstante, la 'Iglesia Maradoniana' anunció que no tendrá ninguna actividad especial por la muerte de Diego Armando, según lo expresado por el periodista Alejandro Verón, quien fue uno de los fundadores de esta 'religión'.

“No vamos a hacer nada, a pesar de algunos que salieron a decir que estábamos organizando una marcha en el Obelisco, sino que vamos a respetar el dolor y a darle todo nuestro apoyo a la familia”, anunció el representante maradoniano.

Leer también: Las frases inolvidables de Diego Maradona

Asimismo, Verón aseguró que guardarán todos los momentos especiales con Maradona, a quien visitaron hace unos días mientras estaba recuperándose de la operación por un coágulo cerebral a la que fue sometido.

“La semana pasada estuvimos con Diego, quien nos firmó una camiseta de la Iglesia Maradoniana con el número 60 en la espalda, la imagen de Maradona corriendo en el aire y el logo de la Iglesia”, finalizó.

Por último, proclamó una de las oraciones basadas en la figura de su ídolo, llamada 'Creo'.

'Creo en Diego. Futbolista todopoderoso, creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor.'