Internacionales

Barcelona: La principal novedad que manda Koeman en la convocatoria para enfrentar al Osasuna

El equipo azulgrana es decimotercero en la tabla con solo 11 unidades y está obligado a triunfar en casa.

2020-11-28

Ronald Koeman dio a conocer este sábado la lista de convocados del Barcelona para el partido que disputarán mañana contra el Osasuna en el Camp Nou. Un enfrentamiento en donde el equipo intentará trasladar las buenas sensaciones que tuvieron en la Champions ante el Dinamo en LaLiga.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

El conjunto catalán necesita la victoria para cambiar la dinámica y para ello, teniendo las bajas que hay en la plantilla, Koeman ha escogido a sus mejores hombres.

En la convocatoria aparece como principal novedad Sergio Busquets, quien se lesionó en el último parón de la fecha FIFA con la selección española. El jugador ya cuenta con el alta médica y el técnico podrá contar con él ante Osasuna si lo cree conveniente. Tambien destaca la presencia de Matheus Fernandes, que repite tras su debut en la Champions. Dest, con problemas físicos, y Mingueza igualmente fueron convocados.

Foto: Diez

No hay que olvidar también que Messi y De Jong son altas en esta lista, puesto que ambos quedaron fuera en la última convocatoria. El DT neerlandés les dio a ambos descanso debido al gran número de partidos acumulados. En cambio, siguen en la enfermería Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Araujo y Umtiti.

Griezmann aclara su relación con Messi en el Barcelona

La última visita del Osasuna al Camp Nou dejó un mal sabor de boca al Barcelona. Fue el preludio de lo que luego sucedería en la Liga de Campeones donde se produjo la peor derrota de la historia del club azulgrana (8-2 contra el Bayern Múnich).

Convocatoria del Barcelona

Ter Stegen, Dest, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Ousmane Dembélé, Neto, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, De Jong, Junior Firpo, Iñaki Peña y Óscar Mingueza.