El médico de Maradona rompe el silencio tras la muerte del argentino: ¿la operación provocó la muerte?

El doctor Luque dio declaraciones luego de que le allanaran sus propiedades por la muerte del Pelusa.

Billy Vásquez

Leopoldo Luque, el último médico de Diego Armando Maradona que fue imputado este domingo por ''homicidio culposo'', rompió el silencio sobre algunos señalamientos que hacen hacia su persona como uno de los responsables de la muerte del argentino.

La fortuna que dejó Maradona por varias partes del mundo

En declaraciones a la prensa desde su vivienda, Luque afirma que la operación de hematoma subdural a la que sometió el 'Diez' hace un par de semanas no tiene nada que ver con su desceso.

Sobre los allanamientos a su casa y clínica privada: ''No me leyeron los cargos, todavía no estoy informado. Vinieron de un modo en que uno no espera después de un evento así y después de haber trabajado por Diego como lo hice. Ingresaron, es su trabajo, yo lo entiendo, por eso con mi mujer y mi familia abrimos las puertas y les dimos todo lo que necesitaban. Se llevaron la historia clínica con todos los registros de las atenciones que yo hice y de los profesionales que participaron. Después dispositivos electrónicos de todo tipo (discos rígidos, teléfonos y dispositivos). Me sorprendió absolutamente''.

Su reacción tras la muerte de Maradona: ''Cuando Diego fallece, yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. Yo estuve a disposición en todo momento. No me llevaron a declarar porque no estuve, pero tampoco sabía que este iba a ser el modo. No voy a criticar este procedimiento porque no lo conozco. Lo que voy a hacer es estar a disposición. Sé lo que hice con y por Diego hasta el último momento y tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro que hice lo mejor por él''.

Así fueron los últimos minutos de Maradona antes de morir

Maradona odiaba a los médicos: ''No puedo ni leer las cosas que dicen porque estoy muy mal. Se murió mi amigo, una persona que acompañé hasta el ultimo segundo. Estuve en el entierro y en el velorio. Yo vi mucha gente que no lo había visto nunca. Yo soy neurocirujano, Diego odiaba a los médicos, a los psicólogos y a todo el mundo en relación a la salud. Conmigo era diferencia porque era genuino. Yo no buscaba ni una foto, estaba todo el tiempo con él. Tenía muchas dolencias y problemas antes de conocerme. Necesitaba ayuda y no había forma de entrarle''.

Relación con el Pelusa: ''Diego tiene autonomía, no es insano. Es una persona que todo el tiempo puede decidir. No escuché en los medios una persona coherente. No hubo criterio psiquiátrico, era muy difícil. Diego me echo un montón de veces de su casa y después me llamaba. La relación era la de un padre con un hijo rebelde. Yo lo acompañaba hasta al dentista, si no estaba a su lado, no se sacaba una muela. Las estupideces que están hablando no hacen más que dañar a Diego porque él siempre me quiso a mí''.

Maradona era solitario: ''Yo lo banqué porque lo quería y lo amaba. Sabía que era el único que podía tener una chance. Nada se podía hacer sin la voluntad de Diego, que era imposible. Lo saqué a pelotear y no quiso. Hasta lo quería traer a mi casa cuando lo vi solo un domingo. Lo veía muy triste, hace tiempo que estaba así. Yo creo que el motivo era el de sus padres. Diego era una persona solitaria''.

Acerca de la intervención quirúrgica de hace unas semanas: ''La muerte no tuvo nada que ver con la operación. No me repocho nada, no veo culpables por ningún lado. Yo creo que Diego abandonó esta pelea. Diego debía seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pudiera recibir una enfermera. Si de algo soy responsable es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último''.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias