Internacionales

Weston McKennie, el estadounidense que la rompe en Juventus y será rival de Honduras en eliminatorias

El mediocampista tejano se ha ganado la confianza de Andrea Pirlo desde su llegada a la 'Vecchia Signora'.

2020-12-08

Tras anotar el gol que inició la remontada de la Juventus ante el Torino el sábado y ser protagonista de un gol acróbatico en la victoria bianconeri por 3-0 ante el Barcelona en Champions, el mediocampisa estadounidense Weston McKennie se ha vuelto sensación en las últimas horas, afirmándose como una nueva joyita de la selección de las barras y las estrellas.

El jugador de 22 años que pertence al Schalke 04 de Alemania, pero que ha sido cedido por una temporada a la Juventus por petición de Andrea Pirlo, ha brillado en la 'Vecchia Signora' siempre que ha tenido la oportunidad.

VER: ¡Hasta un abrazo! El saludo entre Cristiano Ronaldo y Messi en el Camp Nou

Ganándose la confianza del técnico desde su llegada en agosto, McKennie ha sido titular desde el primer partido de la temporada, generando buenas actuaciones que han sido recompensadas con 10 jornadas disputadas en la Serie A y cinco partidos jugados en Champions, perdiéndose solamente un par de encuentros tras dar positivo de COVID-19.

Después de anotar goles en partidos consecutivos de alto riesgo, el tejano reactifica el por qué de su puesto en el XI inicial juventino, dejando en claro que es actualmente uno de los futbolistas más importantes en el medio campo de la escuadra de Turín gracias a su calidad para defender como para generar fútbol a la ofensiva y, en ocasiones, aparecer frente al marco rival para ser quien anota los goles.

En 23 juegos, el estadounidense McKennie ha convertido 2 dianas y generado una asistencia, dando el visto bueno para que la Juventus piense en ejecutar su opción a compra por 20 millones de euros antes de que finalice su prestamo el próximo verano.


Será rival de Honduras en las eliminatorias

Weston no solo es una amenaza para los equipos europeos, sino, también para los rivales de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

McKennie, comandará el mediocampo 'gringo', si nada fuera de lo normal sucede, en los partidos ante Honduras en la fecha 3 y 11 de la octagonal de CONCACAF programadas para septiembre de 2021 y enero de 2022.

VER: El duro calendario de la octagonal de CONCACAF rumbo a Catar 2022

El jugador de la Juventus ha disputado en total 21 juegos con la selección mayor del Tio Sam, siendo 12 en duelos amistosos, 5 en la pasada Copa Oro 2019 y 4 en la Nations League, sumando 1.672 minutos en total. El mediocampista ha concretado 6 goles y 4 asistencias en todas sus participaciones con la escuadra absoluta de su país.