Internacionales

Robert Lewandowski y todos los ganadores del premio FIFA The Best 2020

La FIFA celebró la gala de entrega del premio The Best en una ceremonia inédita por la presencia de los nominados vía videoconferencia debido al coronavirus.

2020-12-17

La ceremonia de entrega de premios FIFA The Best 2020, se celebró este jueves donde se reveló a los mejores jugadores, entrenadores y fanáticos del año.

Fue la primera ocasión que la gala se realizó virtualmente vía videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos reconocimientos se otorgaron, hubo sorpresas especiales y a continuación presentamos a todos los ganadores del premio The Best 2020 por categoría.

Los mejores porteros

Sarah Bouhaddi, la guardameta francesa de Olympique de Lyon fue la ganadora del premio femenino. Mientras que el lado masculino se impuso el capitán alemán de Bayern Munich, Manuel Neuer.

Premio Púskas

Heung-Min Son: El atacante surcoreano de Tottenham asombró al mundo con un golazo anotado en la Premier League. El asiático recogió el balón cerca de su propia área e inició una carrera quitándose marcas hasta llegar a definir el gol.

Los mejores entrenadores

Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección Femenina de Holanda y Jürgen Klopp, actual técnico campeón de la Premier League con Liverpool, fueron elegidos como los mejores estrategas del año.

Premio Fair Play

Mattia Agnese: El joven italiano de 17 años se ganó este galardón debido a su acto de heroísmo para salvarle la vida a un compañero que se desvaneció en la cancha, y mediante sus primeros auxilios, el jugador pudo sobrevivir.

Premio FIFA Fan

Marivaldo Francisco da Silva: Aficionado brasileño que camina 60 kilómetros en cada día de partido de su amado club, Sport Recife de Brasil.

FIFA FIFPro Equipo Femenino

Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Verónica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Tobin Heath.

FIFA FIFPro Equipo Masculino

Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo.

The Best Femenino

Lucy Bronze, la futbolista inglesa que milita en el equipo femenino de Manchester City, se impuso en las votaciones a la francesa Wendie Renard y a la alemana Pernille Harder.

The Best Masculino

Robert Lewandowski fue galardonado por la FIFA como The Best por su excelente campaña con Bayern Munich donde ganó todos los torneos donde compitió.

El atacante polaco obtuvo el premio por encima de las estrellas Cristian Ronaldo y Lionel Messi, quienes también fueron nominados.