Internacionales

Ronald Koeman habla del futuro de Messi en el Barcelona: 'Hay que respetar su decisión'

El técnico holandés Ronald Koeman habló sobre la probable salida de Messi del Barcelona.

2021-01-02

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este sábado que 'no es un problema que Lionel Messi no decida ya' sobre su futuro, al tiempo que admitió que el equipo sigue teniendo 'un poco de messidependencia'.

'Hay que ver su situación. Hizo la entrevista y dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Hay que respetarlo', dijo Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga del domingo contra el Huesca.

'Como cualquier jugador que acaba su contrato, es libre en decidir lo que él quiera. Es un jugador que siempre quiere hacer lo mejor para el equipo, y no veo un problema que él no decida ya', añadió el técnico holandés.

HABLA DEL FUTURO DE MESSI

El técnico azulgrana se refería de esta manera a las declaraciones de Lionel Messi en una en una entrevista con la cadena española La Sexta el pasado 27 de diciembre.



'No tengo nada claro. A día de hoy estoy centrado en cómo termina la temporada, decidiré entonces. Lo importante es tratar de conseguir títulos', dijo entonces el capitán azulgrana.

'Hay que respetar su decisión', añadió Koeman, que afirmó que el capitán azulgrana 'se encuentra bien y no tiene molestias en el tobillo' después que Lionel Messi viera desde la grada el empate 1-1 contra el Eibar del pasado martes.

'Está preparado y es importante para nosotros', aseguró Koeman, que admitió la 'messidependencia' del equipo.

'Un poco sí (hay 'Messidependencia'), pero como hace muchos años. Su juego y su importancia ha sido muy grande en el club', aseguró Ronald Koeman.

'Yo he visto partidos dos años tras donde el equipo no jugaba muy bien pero estaba Leo para resolver. Por algo es el número uno mundial', aseguró Koeman.

El técnico azulgrana reiteró la necesidad de efectividad delante, aunque se mostró conciliador tras se preguntado sobre el estado de forma de Antoine Griezmann.

'Necesitamos que los delanteros tengan efectividad, no sólo Antoine', afirmó.

'La parte de la efectividad se la reparten más jugadores, que deben meter goles. Desde el medio campo también necesitamos más goles y a balón parado', aseguró Koeman.