Internacionales

Manchester City arrolla contundentemente al Chelsea tras un maravilloso primer tiempo de goleada

El conjunto ciudadano aseguró la victoria en Londres luego de una primera mitad de ensueño.

2021-01-03

El Manchester City vuelve a dar una exhibición de fútbol en la Premier League al arrollar 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge, bastándole solo el primer tiempo para llevarse los tres puntos en la fecha 17 del campeonato inglés.

El partido inicio con un ida y vuelta entretenido, prometiendo un gran espectáculo de juego por parte de los pupilos de Pep Guardiola y Frankie Lampard, pero a partir de los 18' minutos los de Pep abrieron el marcador con anotación formidable de Ikay Gundogan y se apoderaron del partido.

Tan solo 3 minutos más tarde, Kevin De Bruyne orquestó un concretó ataque que culminó con anotación del joven inglés Phil Foden al conectar de izquierda el preciso pase que le brindó su compañero belga, que le llegó desde un espacio entre las piernas del defensa rival.

El último gol del Manchester City que practicamente sentenció el partido cayó a las 34' minutos, en una jugada que define lo que fue el partido en sí.

Foto: Diez

Tras perder el balón en un ataque, el Chelsea sufrió un contragolpe del City comandado por Raheem Sterling que se fue solo ante el arquero Mendy, quien le obligó a abrirse hacia la izquierda e incomodarle en su tiro que se estrelló en el palo, cayendo el afortunadamente en los pies de De Bruyne que anotó a pesar de 3 jugadores dentro del marco 'Blue'.

Desde entonces, el Chelsea tomó la iniciativa en el partido, pero no pudo generar siquiera peligro en el marco que defendía Ederson en los 90 reglamentarios, logrando anotar el descuento hasta el 90+2' gracias al gol concretado por Hudson-Odoi luego de una jugada rapida por la banda izquierda.

De esta manera, los 'Citizens' suben hacia el quinto puesto de la clasificación con 29 puntos, empatados con el Tottenham Hotspur quien tiene un juego más, y posicionándose 4 puntos abajo del líder Liverpool que también suma un duelo más.

El Chelsea de Frankie Lampard bajó hacía el octavo lugar tras solamente poder sumar de a tres en uno de sus últimos seis juegos, generando dudas sobre su capacidad en el banquillo 'Blue'.